Micrófono, radio, Festival Nacional, Cuba

A las puertas Festival Nacional de la Radio en Holguín (+Video)

El Festival Nacional de la Radio, se celebrará en la provincia de Holguín del 13 al 17 de noviembre, como una oportunidad para el encuentro e intercambio entre realizadores de este medio.

Lea también: En Holguín jurado que participará en Festival Nacional de la Radio

Natalia Díaz Riverón, directora de la emisora provincial Radio Angulo, explicó que el festival contará con la presencia de ocho premios nacionales, entre ellos Iván Pérez Ramírez y Carmen Solar Montalvo.

También subrayó que concursarán alrededor de 600 obras en las categorías de guion, dirección, locución masculina y femenina, espacios musicales, variados, escenificados e informativos, propaganda y producciones para internet.

En esta ocasión se premiarán temáticas especializadas, entre ellas, centenario de la radio, uso del patrimonio en la realización radiofónica, comunicación de crisis, historias de vida, los aniversarios 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y 170 del Natalicio de José Martí.

Como actividad colateral tendrá lugar el evento teórico que sesionará, los días 14 y 15 de noviembre, en el Hotel Pernik, y donde se llevarán a cabo intercambios con los Premios Nacionales del sector, además de las ponencias por parte de representantes de varias emisoras del país y especialistas de las diversas esferas.

Dentro de los paneles profesionales se encuentran “La creación radiofónica en espacios no convencionales: el caso de Internet”, a cargo de Ana Teresa Badía, de Radio Rebelde y Manuel Alfredo Martínez y Salome Companioni, ambos de la Radio Cubana; e “Investigaciones sobre la historia de la Radio local: una mirada centenaria”, por Hernán Iglesias, de Radio Ariguanabo, en Artemisa y Dayron Chang, de Santiago de Cuba.

Este evento tiene como objetivo que los realizadores vuelvan la mirada hacia el principal concurso que estimula la creación radial para difundir el trabajo del medio por todo el país y fomentar el intercambio acerca de las nuevas tecnologías, las rutinas productivas y otros temas de interés.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + catorce =