Integrantes de jurado, Festival Nacional de la radio, Holguín
Llegada a la ciudad de Holguín de los integrantes del jurado del Festival Nacional de la Radio 2023. Foto: Yoandris Cedeño

En Holguín jurado que participará en Festival Nacional de la Radio

La provincia de Holguín recibió a 18 profesionales de la Radio Cubana que integran el jurado  del Festival Nacional de este medio de comunicación con sede en este territorio oriental del 13 al 17 de noviembre.

Los radialistas fueron recibidos en la Villa Mirador de Mayabe, donde sesionarán seis comisiones de trabajo que evaluarán las obras en concurso que reflejan las diversas formas de realización radial en las diferentes emisoras del país.

Los acompañaron Nelsy González Pérez, funcionaria del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Faustino Fonseca Pérez, Jefe de la Dirección Provincial de Información y Comunicación, Natalia Díaz Riverón, directora del Sistema de la Radio en Holguín e integrantes de su consejo de dirección y del comité organizador del Festival.

Natalia Díaz Riverón, directora de Radio, Holguín
Natalia Díaz Riverón, directora de la Radio en la provincia de Holguín. Foto Yoandris Cedeño

El Festival Nacional de la Radio se realiza luego 13 años de ausencia, un encuentro que propicia el intercambio de experiencias, motivaciones y sobre todo la escucha de los diversos trabajos que cuentan historias desde diferentes especialidades del medio radiofónico.

Silda Inés Figuerola Reyes, especialista de comunicación de la radio cubana expresó a radio Angulo que “este certamen superará sus expectativas porque existe el deseo de hacer, los artistas están muy entusiasmados y necesitamos eso; un motivo para que la gente exprese su arte”.

Lea también: CMKO, impronta radial en Holguín

Al Festival, con especial significación, asisten 10 realizadores reconocidos con el Premio Nacional de la Radio Cubana.

Genara Barcela Izayús, directora de programas de radio Trinchera Antimperialista de Guantánamo mencionó que “es una dicha haber rescatado el Festival Nacional porque este evento es el medidor del talento de artistas y radialistas”.

Entre las obras que serán evaluadas se encuentran las temáticas especiales, programas escenificados, espacios musicales y variados. Se suman los programas informativos, la especialidad de propaganda, espacios experimentales y las realizaciones para internet.
Faustino Fonseca Pérez, Jefe de la Dirección Provincial de Información y Comunicación
Faustino Fonseca Pérez, Jefe de la Dirección Provincial de Información y Comunicación, participó en el recibimiento a los integrantes del jurado del Festival Nacional de la Radio 2023. Foto: Yoandris Cedeño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + doce =