concierto, Lidis Lamorú, Música desde el corazón, profesionales salud, Hospital Lenin

Música desde el corazón para quienes aportan salud

La mejor manera que encontró Lidis Lamorú de agradecer a los profesionales de la salud del Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin las vidas que salvan a diario fue mediante su música, presentación concretada este cuatro de noviembre, en el teatro del insigne centro asistencial, como parte de las actividades desarrolladas en Holguín, a propósito de la jornada por el 58 aniversario del coloso hospitalario.

El concierto destinado especialmente para el disfrute de la familia que integra el colectivo del Lenin también fue motivo para la conmemoración de los 30 años de vida artística de la cantautora. De ahí que al ritmo de conocidos temas como Don Lagartijo y ”Yo lo sé hacer”, también tuvieron espacio temas pertenecientes a su más reciente fonograma “Luz y Corazón”.

Música desde el corazón para quienes aportan salud 0
Presentación de Lidis Lamorú en el Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin. Foto: Osvaldo George

Como bien enuncia el ideario martiano “solo es grande el hombre que nunca pierde su corazón de niño”, el regalo musical de La rosa del parque fue para los presentes, un derroche de cubanía de una artista que ha apostado por la música infantil desde su natal Holguín.

Su carrera profesional avalada por 10 discos se identifica en las nuevas generaciones de los holguineros y cubanos que han crecido disfrutando de su obra, desde los primeros momentos en que se dio a conocer en el panorama musical, al protagonizar el programa televisivo El patio de Gabriela hasta la actualidad, al ser acreedora de una consagrada trayectoria.

El gigante hospitalario arriba a 58 años el próximo siete de noviembre. Este fue el primer hospital inaugurado en el Oriente de Cuba luego del triunfo revolucionario. En el presente año  con motivo a la fecha se han realizado diversas actividades entre las que sobresalen la jornada científica, reconocimiento a profesionales destacados, donaciones de sangre y encuentros intergeneracionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 7 =