Abrirá puertas en Holguín Salón Nacional de Arquitectura

La ciudad de Holguín será sede del Salón Nacional de Arquitectura 2023, del 8 al 10 de noviembre, como premio al destacado trabajo de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) en la provincia.

Logo, UNAICC, HolguínEnma Rodríguez Rodríguez, miembro  del Ejecutivo Nacional de la Sociedad de Arquitectura y Presidenta Ejecutiva de la UNAICC en esta nororiental región cubana, dio a conocer que este Salón es el evento más importante de la Arquitectura en Cuba, tiene carácter competitivo, y participarán, excepto Camagüey e Isla de la Juventud, las demás provincias del país.

Se concursará en varias categorías, 13 trabajos en la especialidad de Diseño Arquitectónico; 11 en Vivienda y Urbanismo; 5 en Diseño Urbano y Paisajismo; 18 en Ideas Conceptuales; 15 en Intervención al Patrimonio y un trabajo en Interiorismo.

En tal sentido se abrirá un circuito de Arquitectura que inicia en el Loby del Cine Martí, continúa en el Museo Provincial de Historia ” La Periquera” y termina en el Zaguán de la Galería Bayado, sede del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Lea también: En Holguín, taller “La Ciudad que queremos”

Espacios abiertos para facilitar el acceso del público, a las obras en concurso, además podrán participar en una Feria Expoventa Asociada al Salón a cargo de un grupo de mujeres emprendedoras de la ciudad, denominadas ” Mujeres sin Límites”, que durante los días 8 y 9 expondrán y comercializarán sus creaciones, una amplia y variada gama de objetos artesanales.

Al tiempo que, por primera vez, se presentan tres trabajos que optan por el Premio en Spot Publicitario, circuito que sesionará en el Ateneo Cinematográfico.

El análisis y la evaluación de todos los trabajos en concurso estará a cargo de un jurado nacional, mientras las obras que concursan en la categoría de Vivienda y Urbanismo se presentarán a través de la modalidad on line.

En la Sala Luis Felipe Rodríguez Columbie de la UNAICC se desarrollarán eventos teóricos, con temas de la arquitectura contemporánea, conferencias y debates a cargo de especialistas en la materia y personalidades invitadas con amplia trayectoria y reconocidas con el Premio de Vida y Obra de Arquitectura.

El viernes 10 en horas de la mañana serán dados a conocer los premios y las conclusiones del evento que contará con la presencia de directivos del Gobierno en la provincia y empresarios del sector de la Construcción, entre otros invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 3 =