Cuba, China, Feria, FIHAV 2023

Avanzan China y Cuba en cooperación comercial en Fihav 2023

Durante la celebración del Día de China en la 39 edición de La Feria Internacional de La Habana (Fihav), Zhang aseveró que este tipo de espacios propician estrechar lazos importantes para promover el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre China y Cuba.

En esta oportunidad, dijo, se aprecia un aumento del 60 por ciento de las empresas del gigante asiático participantes algunas de ellas profundamente arraigadas en el archipiélago.

Otras se suman para explorar más oportunidades de cooperación en Cuba cuyos negocios cubren áreas como energía eléctrica, agricultura, construcción, salud, transporte, industria ligera y alimentos.

Recientemente se inauguró el dique flotante en Cuba, la instalación más grande y avanzada del Caribe, considerada un nuevo símbolo de unidad y cooperación entre ambas naciones, recordó el diplomático.

Países que establecen una nueva forma de cooperación beneficiosa para las partes, intercambios empresariales que permitan conocer a fondo el mercado y exploren mundos de crecimiento.

Por su parte el ministro cubano de la cartera de Transporte, Eduardo Rodríguez, indicó que entre las acciones conjuntas pretenden desarrollar proyectos integradores que comprendan la recuperación cañera, la modernización de centrales azucareros, el desarrollo de sus productos para la sustitución de importaciones y la exportación.

Acompañados del desarrollo de la agricultura, la alimentaria, el transporte, y otros orientados a la instalación de tecnologías para el uso de la fuente renovable de energía que integre la construcción de parques solares fotovoltaicos, bioeléctricas, y parques eólicos.

Fihav 2023 se desarrolla en el recinto Ferial Expocuba hasta el 11 de este mes, es considerada la principal bolsa comercial de Cuba y el Caribe, y entre sus atractivos se encuentran la promoción de los fondos exportables cubanos (gestión estatal y privada), al igual que una representación de los 13 polos productivos exportadores del archipiélago.

Participan empresarios de unos 60 países, más de 20 delegaciones oficiales e igual número de comitivas camerales y de agencias de promoción, más de 140 empresas cubanas y 39 micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 4 =