Transporte público, Holguín
La validez de la alternativa de los mototaxis en Holguín se aprecia en la gran aceptación de este servicio de transportación. Foto: Carlos Rafael Díaz.

Apoyan triciclos traslado de pasajeros en Holguín

La Agencia de Taxis número dos de Holguín, especializada en el servicio de triciclos, apoya la transportación de pasajeros desde las piqueras con el traslado diario de más de 18 mil personas para facilitar la movilidad, a pesar de los desafíos que enfrenta el sector.

Lea también: Transportación privada mueve 40 mil personas diarias en Holguín.

Joel Rodríguez Vázquez, director de esta entidad, informó que actualmente disponen de 170 de estos medios, aunque en activo se encuentran 146, los cuales trabajan de manera rotativa en los puntos de mayor afluencia de pasajeros, como la Terminal Intermunicipal Las Baleares y el Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Íñiguez”.

Debido al reordenamiento del transporte, las jornadas de los vehículos se han visto limitadas a causa de la escasez de combustible, lo que dificulta cumplir con los horarios establecidos, que van desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde, precisó.

Rodríguez Vázquez destacó que, a pesar de esta situación, se prioriza el traslado de enfermos y estudiantes hacia zonas cercanas a las instituciones universitarias, al tiempo que evitan los sobreprecios impuestos por medios privados hacia estos lugares.

Añadió además que se ha creado un grupo formado por 20 motos dedicadas a tareas de alto impacto, las cuales responden rápidamente ante congestiones en las piqueras, de ellas seis destinadas al sector de la salud para resolver la logística de transporte en los hospitales y trasladar a la guardia médica durante la noche.

Desde su creación, el colectivo holguinero ha desempeñado una notoria labor que le mereciera el año pasado la condición de Destacado Nacional por su actuación durante el período de la Covid-19.

Con información de Claudia Laura Rodríguez/ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 3 =