Antilla, gobierno, desarrollo local, Holguín
En el encuentro con el gobernador de la provincia, los representantes de entidades municipales se comprometieron a impulsar el desarrollo local en Antilla. Foto: Milagros Puig Hernández.

Visita Antilla gobernador de Holguín

Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador de la provincia de Holguín, sostuvo un encuentro de trabajo con el Consejo de la Administración del municipio de Antilla y entidades invitadas, en el que se abordaron asuntos de la agenda social del territorio.

En un primer momento, centró su atención en la cobertura docente, al 91 por ciento, los resultados desfavorables en la reciente prueba de ingreso de Matemática y la necesidad de diversificar las carreras universitarias en la filial “Julio Antonio Mella” de la Universidad de Holguín, que en la actualidad solo cuenta con especialidades pedagógicas.

Más tarde, el gobernador instó a impulsar la Estrategia Municipal de Desarrollo, para lo cual resulta clave el empleo de la ciencia y la asesoría del Consejo Técnico Asesor, órgano consultivo de alta jerarquía y trascendencia en los organismos; en tal sentido, llamó a fomentar nuevos proyectos de desarrollo local, pues solo cuatro están en proceso de aprobación.

Hernández Aguilera también abogó por un mayor seguimiento al Programa de Atención Materno Infantil, para cerrar el 2023 con cero muertes, e instó a elevar la calidad de los servicios básicos, a la informatización de la sociedad y al cumplimiento eficiente del Plan de Soberanía Alimentaria, del cual, los encadenamientos productivos y la garantía de la miel y el carbón como rubros exportables, son imperativos.

Lea también: Producen arroz en Antilla.

Antilla es el municipio más pequeño de la provincia de Holguín, sin embargo, posee una riqueza natural que lo convierte en un paradisíaco escenario, con énfasis en la península de El Ramón, más de cinco kilómetros de playas vírgenes que será uno de los destinos turísticos más completos de Cuba.

Con información de Milagros Puig Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 7 =