Almacén de la imagen, premio, pitching de animación, proyecto

El proyecto “El milagro de la vida” gana el pitching de animación de El Almacén de la Imagen

Por ser un instrumento para la educación y formación en edades tempranas recientemente se entregó en la ciudad de Camagüey el Premio en la XXXIII Edición de El Almacén de la Imagen, en el apartado de animación a la holguinera Melissa Sanz.

Los realizadores holguineros Melissa Sánchez del Valle y José Carlos Quevedo ganaron la convocatoria de pitching realizada por El Almacén.

Melissa como directora y José Carlos como productor, ambos de la productora El Nido, presentaron un corto de animación con la técnica de stop-motion.

Gracias a todos los que nos apoyaron y motivaron en esta aventura. Gracias a todo el equipo de El Almacén de la Imagen por su magnífico trabajo en la organización y realización del Festival”, escribió la joven estudiante de la FAMCA de la provincia de Holguín, quien también presentó otros materiales: “Raúl” en la categoría de ficción, y “Evidencias, ancestros” en la categoría de promoción.

Según el acta oficial del jurado, en esta edición del Almacén de la Imagen, después de analizar y debatir los diversos proyectos de animación presentados al pitching en la convocatoria se decidió seleccionar a una propuesta que destaca por ser un instrumento para la educación y formación en edades tempranas, creando una línea de comunicación entre los niños y los adultos.

Según trascendió, en la cuenta del Centro Provincial de Cine en la red social Facebook, se entregaron los siguientes premios:

Géneros:

Animación: Telón-Henry de Armas

Promocional: La caja-Marianne Portuondo

Ficción: Levedad-José Fornet

Corto: Sueños-Ricardo La Paz Cervantes

Documental: La obra-José Ángel Pérez

Especialidades:

Dirección: Carga animal- Iván Bustinduy

Guión: Carga animal- Iván Bustinduy

Música original: La hora azul-Dayron Ortiz

Fotografía: Levedad-José Fornet

Dirección de arte: Shaid-Fabiana Mansur

Edición: Levedad-José Fornet

Sonido: Telón- Richi Castro

PREMIOS PITCHING

Ficción: Islas naufragas- Ricardo De La Paz Cervantes

Argumentación: Por el abordaje de un tema de alta complejidad para la sociedad cubana, manifestando una mirada hacia valores de la identidad nacional.

Animación: El milagro de la vida- Melissa Sanz

Argumentación: Por ser un instrumento para la educación y formación en edades tempranas, creando una línea de comunicación entre los niños y los adultos.

Premio Luces de la ciudad

Levedad-José Fornet

Argumentación: Por la excelente conjugación de todos los elementos técnico artísticos y consiguiendo una propuesta poética de alto nivel.

José Miguel Ávila Pérez
Últimas entradas de José Miguel Ávila Pérez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =