vice primeros ministros, Cuba y Rusia, cooperación económica
Los vice primeros ministros Ricardo Cabrisas (Izq), de Cuba, y Dmitri Chernishenko (Der), de Rusia, firmaron plan de cooperación comercial y económica hasta 2030. Foto: Tomada de Prensa Latina

Cuba y Rusia firman plan de cooperación económico comercial

Los gobiernos de Rusia y Cuba firmaron en Moscú un plan de cooperación comercial y económica hasta 2030 que prevé favorecer al crecimiento del comercio bilateral y el aumento de las inversiones, conoció hoy Prensa Latina.

El documento encaminado a incrementar la cooperación en lo comercial, económico y científico-técnico, estimular el crecimiento del comercio e inversiones y estrechar vínculos entre comunidades empresariales, fue rubricado por los vice primeros ministros Dmitri Chernishenko y Ricardo Cabrisas.

Ambos también examinaron proyectos bilaterales, incluida la construcción de estaciones solares en Cuba, una empresa agroindustrial de ciclo completo para el cultivo y procesamiento de la caña de azúcar, la producción de fertilizantes, así como diversos de infraestructura.

Chernishenko aseguró que este plan de cooperación tiene gran importancia para consolidar trabajos en la esfera de la energía, en aras de crear condiciones favorables para las inversiones rusas en la economía de la nación caribeña.

Lea también: Cuba es un socio clave de Rusia en América Latina, afirma Mijaíl Mishustin.

Igualmente, abordaron cuestiones relacionadas con el desarrollo del turismo y destacaron que, en el primer semestre del actual año, más de 60 mil vacacionistas rusos visitaron Cuba, tendencia que va en aumento.

Con este objetivo, el Ministerio de Transporte de Rusia aumentará el número de vuelos hasta alcanzar 10 semanales al finalizar el año.

La parte rusa propuso que en la segunda quincena de febrero de 2024 se celebre en Moscú la 21 reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental para chequear la marcha de los acuerdos.

Con información de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 1 =