El holguinero Jorge Manuel Soto Nápoles, de los 80 kilogramos (kg), culminó con medalla de plata en la V Copa del Mundo de Boxeo de Colonia, Alemania, donde Cuba celebró tres coronas entre sus cinco finalistas.
En la final de este martes, Soto cedió cerradamente 2-3 frente al galés Taylor Bevan en un evento al que asistieron 120 boxeadores procedentes de Gran Bretaña, Francia, Australia, Mongolia, Suecia, Canadá, Bélgica, Finlandia, Alemania y Cuba.
Lea también: Boxeo cubano se prepara con vistas a París 2024.
Los títulos criollos fueron al cuello de Nelson Williams (92 kg), Rolando Martínez (57 kg) y Erislandy Álvarez (63 kg), en tanto, Giovis Salfrán (51 kg) obtuvo medalla de plata al ceder 1-4 ante el local Salah Ibrahim.
Williams, que en la final venció la férrea resistencia del inglés Patrick Brown, celebró por partida doble, al coronarse y salir premiado como el púgil más técnico de la lid.
En tanto, Martínez derrotó por unanimidad de los jueces al anfitrión Mura Yildirim, al tiempo que abrió la senda dorada para la Isla.
La última presea dorada cubana la ganó Erislandy Álvarez (63 kg), medallista de plata en el campeonato mundial de Taskent 2023, quien doblegó 5-0 al también anfitrión David Gkevorgkian.
Cuba presentó, además, a Adonis Bell (+92 kg), Karen Cantillo (54 kg), Melani de la Caridad Girado (57 kg) y Juliannet Díaz (60 kg), quienes cedieron en sus debuts.
La recién concluida edición dio boletos para la eliminatoria europea rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrará en la ciudad italiana de Busto Arsizio del 29 de febrero al 12 de marzo de ese año.
- Sultanes y Alegres lideran grupos de la Serie Provincial de Béisbol - 31 de octubre de 2024
- Alegres de Mayarí imbatibles en la pelota provincial - 17 de octubre de 2024
- Béisbol: Alegres de Mayarí defienden invicto ante Báguanos - 15 de octubre de 2024