Nuevos retos impuso por delante el encuentro del vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa con el colectivo de la mini industria La Gloria del municipio holguinero de Calixto García, de cara al desarrollo local vinculado a las demandas del Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.
Según Roger Peña, administrador de la entidad, la visita de Valdés Mesa contribuyó a la búsqueda de formas organizativas superiores para gestionar la producción y fortalecer el compromiso de prestar un mejor servicio.
En ese sentido actualmente ejecutan algunas inversiones que, además de humanizar el trabajo, propiciarán el fortalecimiento de la estructura tecnológica, aumento en la productividad y mayor calidad de las elaboraciones, en cumplimiento con las normas de la inocuidad de los alimentos.
Ante los desafíos relacionados con el incremento de la producción y la alta demanda de alimentos agregó que trabajan también en la contratación de materias primas y el encadenamiento productivo.
Lea también: Chequean autoridades programa de agricultura urbana en Holguín
La elaboración de nuevos productos con mejor factura y calidad, señaló, crearán la base para la inserción en el mercado internacional y el consiguiente ingreso de divisas.
Las mini industrias poseen una participación fundamental en la producción nacional de alimentos en respuesta al nuevo modelo económico y social cubano.
Con información de Radio Juvenil Y Redacción Radio Angulo
- Empata Cuba en partido de fútbol de Concacaf - 11 de octubre de 2024
- Más de 50 países participarán en la Fihav 2024 - 11 de octubre de 2024
- Ingerir menos calorías puede alargar la vida, afirma la ciencia - 11 de octubre de 2024