Aporte de mini industria a la soberanía alimentaria

Nuevos retos impuso por delante el encuentro del vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa con el colectivo de la mini industria La Gloria del municipio holguinero de Calixto García, de cara al desarrollo local vinculado a las demandas del Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.

Productos, miniindustria, Holguín
Producciones de la mini industria La Gloria. Foto: Tomada de Radio Juvenil

Según Roger Peña, administrador de la entidad, la visita de Valdés Mesa contribuyó a la búsqueda de formas organizativas superiores para gestionar la producción y fortalecer el compromiso de prestar un mejor servicio.

En ese sentido actualmente ejecutan algunas inversiones que, además de humanizar el trabajo, propiciarán el fortalecimiento de la estructura tecnológica, aumento en la productividad y mayor calidad de las elaboraciones, en cumplimiento con las normas de la inocuidad de los alimentos.

Ante los desafíos relacionados con el incremento de la producción y la alta demanda de alimentos agregó que trabajan también en la contratación de materias primas y el encadenamiento productivo.

Lea también: Chequean autoridades programa de agricultura urbana en Holguín

La elaboración de nuevos productos con mejor factura y calidad, señaló, crearán la base para la inserción en el mercado internacional y el consiguiente ingreso de divisas.

Las mini industrias poseen una  participación fundamental en la producción nacional de alimentos en respuesta al nuevo modelo económico y social cubano.

 

Pasta de cebolla producida en La Gloria. Foto: Tomada de Radio Juvenil
Pasta de cebolla producida en La Gloria. Foto: Tomada de Radio Juvenil
Producciones, miniindustria, Holguín
Producciones de mini-industria del municipio de Calixto García. Foto: Tomada de Radio Juvenil

Con información de Radio Juvenil Y Redacción Radio Angulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − tres =