dupla cubana en Tenis de Mesa, campeones panamericanos, Santiago2023
Dupla cubana en tenis de mesa, campeones en la XIX edición de los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile. Foto: Tomada de Prensa Latina

Tenis de mesa cubano hace historia en Panamericanos, destaca Díaz-Canel

Como sensacional, histórico y espectacular catalogó hoy el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el triunfo de Daniela Fonseca y Jorge Moisés Campos en la final del doble mixto del tenis de mesa de los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

El primer secretario del Comité Central del Partido destacó en la red social X que este resultado rompe una racha de 36 años sin obtener un oro de Cuba en este deporte.

La dupla cubana integrada por Daniela Fonseca y Jorge Campos barrió anoche en cuatro parciales de 11-8, 11-6, 11-7 y 11-7 a sus rivales Bruna Takahashi y Vitor Ishiy, de Brasil.

Díaz-Canel, felicitó también a los judocas cubanos que obtuvieron preseas doradas en esta cita multideportiva.

El mandatario resaltó la actuación de Idalys Ortiz, Andy Granda e Ivan Silva, a quienes transmitió el orgullo de la nación caribeña por contar con la triada dorada de judocas.

Cuba logró hoy la medalla de oro por equipos mixto del judo panamericano en Santiago de Chile 2023, al derrotar 4-3 a Brasil, en un tope para recordar.

El medallero dorado histórico del judo en Juegos Panamericanos ubica a la nación caribeña en el primer lugar con 74 -156 de los tres colores-, seguida por Brasil (46), Estados Unidos (32) y Canadá (15), los cuatro países con más de 10 oros.

Con las cuatros preseas obtenidas la víspera la mayor de las Antillas acumuló 11 en los Juegos Panamericanos, para reafirmarse en el sexto lugar en el medallero general por países.

Con información de ACN y Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =