Delegación holguinera, XI Congreso de la Upec, Cuba
Periodistas holguineros delegados al XI Congreso de la Upec. Foto: Alexis del Toro

Abanderada delegación holguinera al XI Congreso de la Upec

La delegación de la provincia de Holguín que asistirá al XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), a celebrarse el 2 y 3 de noviembre en el Palacio de Convenciones de La Habana, fue abandera este lunes en la Casa de la Prensa, con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

El grupo de representantes de la región nororiental está compuesto por 10 periodistas de los municipios de Holguín, Mayarí y Moa; también en la delegación se encuentran 3 invitados: Fidel Troya García, expresidente de la Upec en Holguín; Ivonne Pérez Pérez, jefa de la carrera de Periodismo y Jorge Fernández Pérez, estudiante de Periodismo de la Universidad de Holguín.

Los delegados como parte de su preparación previa, tuvieron jornadas de debate de los documentos metodológicos y directrices que se analizarán en la cita de La Habana. También fueron parte de la discusión de las temáticas a abordar en las tres comisiones que sesionarán: Prensa cubana una sociedad en red, Superación profesional y formación de periodistas, y La organización que se desea en el siglo XXI.

En el cónclave nacional se presentará el plan de acción del quinquenio 2023-2028, compuesto por tres ejes principales: Nuevo modelo de prensa pública para el socialismo cubano, Nueva cultura comunicacional para nuestro socialismo y La Upec del siglo XXI.

Para la nueva etapa de trabajo la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Holguín, tiene propuesto retomar el Festival de la Prensa “Irma Armas Fonseca”, cita que será propicia para dialogar sobre la realidad que hoy se construye desde la labor de los jóvenes y más experimentados reporteros de nuestra región oriental.

También como parte del fortalecimiento del gremio y la superación profesional se desarrollará la tercera edición del diplomado de reorientación profesional hacia el Periodismo, y otros posgrados entre el que se encuentra: “Periodismo de Montaña”.

Con información de Liban Fernando Espinosa Hechavarría/ahora.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diecisiete =