Colosos, Liga Azucarera

Colosos disputarán su primera final en la Liga Azucarera

Con dos peleadas victorias este sábado 28, remataron los Colosos de Urbano Noris a sus similares del Primero de Enero de Ciego de Ávila  para asegurar la discusión del título en la Liga a Azucarera de béisbol en su edición 41.

Los Colosos llegaron a sus predios, el estadio Rogelio Pupo Ricardo de San Germán, con la serie empatada a una victoria, en busca de los dos triunfos que le permitieran por primera vez acceder a una final nacional.

En el juego inicial Carlos Santiesteban (7-2), derrotado 3x1en tierras avileñas, se irguió cual inexpugnable valladar ante la ofensiva rival, a la que le toleró solo tres indiscutibles, para conducir a su equipo a un triunfo de 3×0.

El también experimentado Dachel Duquesne, triunfador en el duelo anterior, esta vez cargó con el revés y soportó siete indiscutibles, tres de ellos en el quinto episodio cuando le decidieron el choque con dos anotaciones.

La victoria decisiva, con cerrada pizarra de 3×2, llegó tras una buena apertura de Yusmel Velásquez (4-0), matizada por otro excelente cierre de Frank Navarro, quien se anotó su quinto salvamento de la temporada.

En este partido, con un error para cada equipo, la ofensiva se limitó a seis imparables para los derrotados y cinco para los triunfantes. Miguel Arrieta, aunque archivó el revés personal, fue un rival de altura.

La final, de siete al mejor en cuatro, está anunciada para iniciarse el 10 de noviembre con tres partidos en tierras occidentales, los restantes se efectuaran en San Germán.

La semifinal Occidental, que recesó este fin de semana, favorece 2-0 al equipo del central Héctor Molina de Mayabeque sobre los campeones defensores del 14 de Julio de Cienfuegos.

Noire Aguilera Montaña
Últimas entradas de Noire Aguilera Montaña (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 7 =