Ordenamiento urbano, Holguín, Cuba

Fomenta Holguín acciones para el ordenamiento urbano

El Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (Inotu) en la provincia de Holguín, promueve una amplia jornada para fomentar la organización de las áreas urbanas, como parte de las propuestas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Entre las principales actividades, que se llevarán a cabo hasta el 31 de octubre próximo, sobresalen concursos de participación infantil, conferencias magistrales, recogida de desechos sólidos, acciones de reforestación, entre otras iniciativas para promover el urbanismo y el fomento de ciudades con economías resilientes.

César Patterson Rodríguez, delegado del sector en la provincia, subrayó a la ACN que dentro de esta jornada, nombrada Octubre Urbano, se incluye asimismo la ampliación de las capacitaciones sobre las áreas con regulaciones especiales, concentradas en los municipios de Banes, Gibara y Rafael Freyre e insertadas en los programas de expansión del turismo.

Destacó que está priorizada además la reforestación de la Loma de la Cruz, símbolo de Holguín, a partir de la siembra de especies propias de esa zona y otras acciones de educación ambiental en coordinación con las empresas forestales del territorio.

El Inotu, señaló el directivo, se vincula a programas gubernamentales encaminados a facilitar los trámites a la población, entre ellos, solicitud de habitables, regulaciones urbanistas, actualización de título de propiedad, pago de terrenos.

Esta iniciativa se efectúa cada sábado en los consejos populares de la cabecera provincial y a la vez se proporciona orientación sobre estos procesos a las personas naturales, añadió.

Desde el 2014, la Organización de Naciones Unidas convoca a la Jornada Octubre Urbano, con el objetivo de concientizar a países, ciudades, comunidades y sus habitantes de alrededor del mundo para mejorar la vida en estas demarcaciones y garantizar el desarrollo sostenible.

Con información de Eileen Esther Molina Fernández/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cinco =