Nuevas producciones y servicios como fundamento para las mipymes

Cuba: Consejo de Estado aprobó nuevos decretos leyes

El Consejo de Estado de Cuba aprobó dos decretos leyes y examinó la implementación de disposiciones normativas en sesión ordinaria, encabezada por el presidente del órgano, Esteban Lazo, se conoció este jueves.

Los legisladores aprobaron la víspera una disposición normativa sobre la seguridad y protección de la información clasificada y limitada, que establece las reglas para garantizar la seguridad y protección de aquellos datos en cualquier soporte, que reflejen la actividad del Estado o información emitida por otra persona jurídica o natural.

Mientras que el segundo decreto ley emitido sobre el desarrollo, la aplicación y uso de los dispositivos de protección criptográfica y servicios en la esfera de la criptografía en el país caribeño, estipula la organización y funcionamiento de esa esfera.

Según informó la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), los integrantes del órgano fueron actualizados respecto a la situación económica del país caribeño y analizaron el desempeño e impacto de las micro, pequeñas y medianas empresas y las cooperativas no agropecuarias.

Además, evaluaron las medidas adoptadas como resultado del ejercicio de alta fiscalización al Ministerio de la Construcción y sobre este ámbito insistieron en la necesidad de fortalecer la producción local de materiales, de usar con mayor eficiencia los recursos disponibles y desplegar la innovación.

Durante la sesión trascendió que, entre las acciones realizadas para la transformación digital del servicio en el Registro del Estado Civil, se encuentra la disponibilidad de la Ficha Única del Ciudadano como herramienta informática del sistema de personas naturales.

Al respecto, se conoció que todos los registradores civiles tienen firma digital y ya existen 16 centros de digitalización en las Direcciones de Justicia y Registros Provinciales del Estado Civil.

Los parlamentarios también chequearon la implementación de la Ley del Proceso Penal y de los Derechos del Autor y el Artista Intérprete, así como los avances en la Tarea Vida, plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático.

Respecto a esta iniciativa, señalaron que se requiere de una mayor concientización sobre sus líneas de trabajo, las cuales deben ser abordadas con mayor precisión en determinados territorios.

Asimismo, destacaron que el país caribeño mantiene el enfrentamiento al cambio climático con una constante actualización y control de las medidas de adaptación y mitigación, priorizando el nivel territorial, donde los impactos difieren de un lugar a otro.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 2 =