Con empate a una victoria Colosos decidirán en casa semifinal oriental de la Liga Azucarera

Los Colosos de Urbano Noris, con la serie empatada a una victoria ante su similar del Primero de Enero de Ciego de Ávila, discutirán en  su estadio Rogelio Pupo de San Germán el boleto a la final de la XLI Liga Azucarera de béisbol.

Como visitantes los Colosos cedieron en la jornada sabatina 3×1 ante  un Dachel Duquesne, que recorrió toda la ruta con solo siete indiscutibles permitidos, mientras sus compañeros lo respaldaban con 16, 14 de ellos al expediente de Carlos Santiesteban (perdedor), que laboró en seis entradas en un partido sin errores.

La tropa de Eover Matos se desquitó el domingo con contundente pizarra de 13×3, aquí los ganadores pegaron 19 indiscutibles y pifiaron en una ocasión, en tanto los avileños conectaron 10 imparables y fallaron tres veces a la defensa.

Por los ganadores Daikel Manso pegó jonrón de dos carreras y también sobresalieron con el madero Yulián Concepción (3-3 y 2 CI), Laindel Leiva (2-2 y 3 CI), Arley Poll (2-2 y un tubey), Andrés Reyna (5-3 y 2 CI) y Richard Oliva (4-2). El revés fue a la cuenta de Daniel Sáez.

La victoria fue al expediente de Yusmel Velázquez a quien en seis entradas le marcaron dos limpias con siete jits, tres ponches, dos boletos y dos pelotazos. Frank Navarro tiró los restantes cuatro capítulos a ritmo de tres imparables, incluyendo el cuadrangular de Yasmani González.

La semifinal oriental de la llamada pelota dulce, de cinco al mejor en tres,  tendrá su decisión en San Germán, donde está programado un doble juego, a siete entradas, el sábado 28 desde las 10:00 am, hora local.

De ser necesario un quinto y concluyente choque se efectuaría en el propio Rogelio Pupo Ricardo el domingo 29, a la misma hora pero a nueve entradas.

La semifinal occidental, que no tendrá actividad el próximo fin de semana, favorece 2-0 al equipo del central Héctor Molina, de Mayabeque, sobre su similar del campeón defensor 14 de Julio, de Cienfuegos, luego de victorias con marcadores de 10×6 y 4×1.

Según informó Félix Borges, máximo responsable de la pelota azucarera en Cuba, la final, igualmente de 5-3, comenzará con tres partidos en casa del campeón occidental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 1 =