Los Colosos, Liga Azucarera de Béisbol
Los Colosos imparables en la edición 41 de la Liga Azucarera de Béisbol. Foto: Archivo

Santiesteban por primera victoria de Colosos en semifinal oriental de Liga Azucarera

El diestro Carlos Santiesteban, con seis victorias y una derrota en la temporada, intentará este sábado 21 propiciar la primera victoria de los Colosos de Urbano Noris en la semifinal oriental de la Liga Azucarera de Béisbol en su edición 41.

Los Colosos jugarán como visitantes los dos primeros partidos de este Play Off, programado de cinco al mejor en tres, ante los actuales subcampeones nacionales del Central Primero de Enero, del municipio del mismo nombre en Ciego de Ávila.

Para el encuentro del domingo, también a nueve entradas y desde las 10.00 a.m., seguramente que el alto mando Eover Matos le entregará la pelota al espigado Yusmel Velázquez, con 2-0 en la liga y efectividad de 0.89.

La porfía entre avileños y holguineros se decidirá en el estadio Rogelio Pupo de San Germán, ya sea el sábado 28 o el domingo 29.

En la semifinal de la Zona Oriental la novena de Urbano Noris venció 3-1 al equipo del Central Enidio Díaz de Campechuela en Granma, y en la final dispuso 3-0 del equipo de la UBPC Honduras del municipio de Manuel Tames de Guantánamo.

En tanto sus rivales en esta fase, quedaron bye por la llave centro-oriental y luego en la final vencieron 3-0 al equipo del central Ignacio Agramonte de Florida en Camagüey.

La semifinal occidental de la pelota dulce tendrá como protagonistas a los campeones defensores del Central 14 de Julio, de Cienfuegos, y al Héctor Molina, de Mayabeque.

Los Colosos, con cuatro coronas provinciales (2003, 2005,2006 y 2023), buscan su primer título nacional y el cuarto para Holguín, luego de los alcanzados por el Fernando de Dios (1989) y los dos del Cristino Naranjo (2015 y 2018).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 10 =