campeones orientales,, colosos, béisbol azucarero, liga beisbolera, Holguín
Colosos por su primera corona nacional. Foto: Foto: Néstor Toledo

Colosos de Urbano Noris campeones orientales de la liga azucarera de béisbol

Al consumar dos victorias como visitantes, ante el elenco de la Unidad Básica de Producción Cooperativa, UBPC, Honduras de Guantánamo, los Colosos de Urbano Noris se titularon campeones orientales, de la Liga Azucarera de béisbol en su edición 41 y alcanzaron el boleto para la fase semifinal.

Un gran batazo de Marnolquis Aguiar en el cierre del noveno trajo desde segunda la carrera que les dio a los visitantes la victoria, 4×3, en el segundo partido de la porfía que había sido sellado por lluvia  el último domingo en San Germán, en tres entradas sin anotaciones.

El choque lo prosiguieron los mismos lanzadores que abrieron el juego una semana atrás y Yusmel Velázquez continuó dominando para dejarlo con ventaja de 2×1 luego de siete entradas completas.

La primera carrera de los Colosos se produjo por cuadrangular de Jorge Luis Peña y la segunda fue impulsada por cañonazo de Yulián Concepción.

Al principio del noveno la representación de Holguín llegó con ventaja de 2×1 en el estadio Reinaldo Wilson de Honduras en el municipio de Manuel Tames, pero los locales, ante Walnier Osorio, lograron empatar el partido y tomar la delantera 3×2.

Los campeones orientales, concluyeron con 10  indiscutibles y dos errores y los derrotados pegaron siete cohetes y fallaron tres veces a la defensa. El éxito fue para Frank Navarro (2-0) y con el revés cargó el abridor Oriolvis Cobas.

En el segundo turno, a siete entradas, la tropa de Eover  Matos contó con otra loable faena de Carlos Santiesteban (6-1) para imponerse 4×1.

En esta ocasión los Colosos conectaron seis indiscutibles, dos que sus rivales, que pusieron los errores del partido, tres. El revés fue al expediente de Carlos Masó.

En la semifinal oriental, también de cinco al mejor en tres e iniciando como visitante la selección de Urbano Noris enfrentará a los actuales subcampeones nacionales del central Primero de Enero de Ciego de Ávila, que dominó 3-0 en la final de la zona centro oriental a su similar de Ignacio Agramonte, de Camagüey.

La semifinal occidental de la “pelota dulce”  tendrá como protagonistas a los campeones defensores del Central 14 de Julio, de Cienfuegos, y del Héctor Molina, de Mayabeque.

Los Colosos, con cuatro coronas provinciales (2003, 2005,2006 y 2023),  buscan su primer título nacional y el cuarto para Holguín, luego de los alcanzados por el Fernando de Dios (1989) y los dos del  Cristino Naranjo (2015 y 2018).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + diez =