Colosos de Urbano Noris a las puertas de la final oriental en la pelota azucarera

Colosos de Urbano Noris, Pelota Azucarera, Béisbol
Pelota azucarera. Foto: Noire Aguilera

El equipo Colosos de Urbano Noris le infringió dos derrotas a domicilio a su similar del Enidio Díaz de Granma, al iniciarse en la Zona Oriental la fase interprovincial de la Liga Azucarera de béisbol en su edición 41.

Este sábado, en el estadio Omar Fernández de Ceiba Hueca en el municipio granmense de Campechuela, los Colosos contaron con oportuna ofensiva de nueve incogibles, impecable defensa y excelente apertura de Carlos Santiesteban, para imponerse por blanqueada de 5×0.

Santiesteban (4-0), ganador, trabajó con efectividad durante seis entradas en las que toleró solo cuatro sencillos, ponchó a cuatro y no concedió boletos, en tanto Walnier Osorio tiró dos capítulos si permitir indiscutibles y con dos abanicados y Frank Navarro retiró el noveno con un boleto otorgado.

A la ofensiva por los Colosos de Urbano Noris destacaron Edward Magaña y Edilce Silva, de 5-2, el último con una impulsada, y Richard  Oliva, de 3-2.

El domingo el éxito fue de 4×2 en un partido donde el abridor y perdedor de los anfitriones, César García, mantuvo a los visitantes en  cuatro sencillos y sin anotaciones durante seis entradas, pero en el séptimo soportó dos carreras y abandonó el montículo. Al primer relevista Juan Danilo Pérez le marcaron otras dos anotaciones en el octavo para decidir el partido.

Los anfitriones anotaron su primera carrera, sucia,  en la misma primera entrada ante Yusmel Velásquez al aprovechar jit a la pradera izquierda, error, y sencillo impulsor del cuarto bate Rober Morales, de 4-2 en el encuentro.

Yusmel se despidió del montículo tras cinco y dos tercios entradas de labor en las que toleró una solitaria anotación, cuatro sencillos, ponchó a siete, regaló un boleto y propinó un pelotazo.

José Antonio Sánchez se regaló una victoria en su cumpleaños 29 al transitar dos y un tercio entradas sin permitir anotaciones, solo dos sencillos y estrucar a tres bateadores.

Frank Navarro se apuntó juego salvado, aunque en una entrada le conectaron tres indiscutibles y le marcaron una carrera.

Estos equipos tienen programado un doble juego el próximo sábado 23, desde las 10.00 a.m. y a siete entradas, en el estadio Rogelio Pupo Ricardo de San Germán donde los Colosos con el amplio apoyo de su publico buscarán la victoria que los lleve a la final oriental. De ser necesario un quinto partido se efectuaría en esa propia instalación el domingo 24.

En la otra pugna de esta llave oriental el elenco del central Paquito Rosales de San Luis, en Santiago de Cuba, como home club, dispuso por partida doble de su similar de la UBPC Honduras, de Guantánamo, con marcadores de 9×7 y 8×5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 16 =