Sábado, Liga Azucarera, Béisbol, Holguín, Cuba
Encuentro entre los equipos de béisbol de Urbano Noris y Cristino Naranjo en la Liga Azucarera. Foto cortesía de la liga (archivo)

Comienza este sábado final provincial de la Liga Azucarera de béisbol

Desde este sábado los elencos de Colosos de Urbano Noris y Mambises de Cristino Naranjo disputarán el título del Campeonato Provincial de la Liga Azucarera de béisbol en su edición 41.

El  Play Off final pudiera extenderse a cinco partidos, con dobles juegos programados, desde las 10.00 a.m., en San Germán el sábado 19 y en Cristino Naranjo, el jueves 24,  y no el miércoles 23, cómo se previó inicialmente.

De extenderse la confrontación  a un quinto y decisivo choque se efectuaría en San Germán, a nueve entradas, el sábado 26 o el domingo 27, según se acuerde mañana.

Los equipos de Urbano Noris, con balance 7-1, y Cristino Naranjo, con 5-3, culminaron como primero y segundo lugares durante la etapa clasificatoria de esta lid beisbolera.

En semifinales Colosos y Mambises resolvieron en solo dos partidos sus Play Off semifinales ante sus similares de Loynaz Hechavarría y López Peña, en este orden

El que resulte campeón de este evento representará a nuestra provincia en la fase interprovincial de la Liga Azucarera donde enfrentará a los titulares de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.

Sobre la Liga Azucarera y su historia: tomado de azcuba.cu

La Liga Azucarera de Béisbol, o La Pelota Dulce,  fue bautizada así, en el año 2001 por el periodista seguidor de la misma Manuel Cabrera Sánchez, en el Central José R. Riquelme de la provincia Villa Clara, asumiendo ese nombre y  mencionada por los distintos medios de difusión masiva en todo nuestro país hasta la actualidad como La pelota dulce.

En nuestro verde Caimán el Béisbol es una emoción silvestre, es la cátedra que se practica por unanimidad, el deporte que más arraigo tiene en el sector azucarero. Estos juegos se convierten en acontecimientos de bateyes, cañas, guarapo y Aguardiente, movilizándose como espectadores centenares de miles de trabajadores del sector, donde son pocas las personas que se quedan en sus casa, pues la mayoría es dirigen hacia el estadio para apoyar a su hijo, nieto, sobrino, novio … en fin, al equipo. Por eso el célebre escritor Gabriel García Márquez expresó,… lo único mejor que el béisbol, es hablar de béisbol.

Más información en este link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 6 =