Festival de Música Electrónica Stereo G, Cultura, Gibara, Holguín
Festival de Música Electrónica Stereo G. Foto: ACN

Festival de Música Electrónica Stereo G desde hoy en Gibara

El Festival de Música Electrónica Stereo G, el más importante de su tipo en el país, tendrá lugar desde hoy en Gibara, municipio costero de la provincia de Holguín al oriente de Cuba, con la participación de invitados nacionales e internacionales para defender la música de producción hecha en Cuba.

La XII edición del evento que se realizará en la playa de Caletones, ubicada en el noroeste de la provincia de Holguín, se extenderá hasta el 19 de agosto próximo y contará entre sus presentaciones con un homenaje a Ernesto Hidalgo, más conocido como TikoSk8, uno de los organizadores de Stereo G y fundador del proyecto Electrozona.

Danner Parra, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín, DJ productor y miembro del comité organizador, dio a conocer en conferencia de prensa que en esta ocasión actuarán Dj provenientes de La Habana como X Alox, Dio Mark, Okanan e internacionales, por ejemplo Agnostic, de México, exponentes de la madurez artística alcanzada por el encuentro.

También explicó que figuran en el evento Raxxo, K Sebastian, Acid Seduction, The Kun, Electrozona en representación de los participantes locales, mientras que Axxenar y Sally defenderán la presencia femenina en el festival a la par de Lheo y Louis Z, artistas noveles, quienes debutarán en este escenario por primera vez.

Durante 12 años la cita se mantiene en la provincia de Holguín como espacio para el disfrute de los amantes del género y la presente edición promete recuperar el espíritu hacia la música electrónica del público a través de la experiencia audiovisual y sonora.

El Festival de Música Electrónica Stereo G cuenta cada año con relevantes Dj productores cubanos y artistas foráneos que apuestan por la experiencia de la creación y convierten a la playa de Caletones en el lugar idóneo para hacerlo.

Fundando en 2012 como una jornada y asumido por la Asociación Hermanos Saíz, al año siguiente, el certamen convoca anualmente en este balneario a los mejores productores de música electrónica de Cuba, para exponer sus creaciones a los seguidores y amantes de los sonidos fuertes alejados del género comercial y más apegado al neo underground.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =