Taymara Oropesa logra presea histórica para Cuba en bádminton panamericano

Aunque cedió este martes 0-2 (20-22 y 7-21) ante la estadounidense Jennie Gay, la holguinera Taymara Oropesa consiguió presea histórica para Cuba en el bádminton femenino con su metal de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y se convirtió en la primera cubana medallista de este deporte en estas lides.

Badmintonista, Taymara Oropesa
Taymara Oropesa. Foto: Tomada de ahora.cu

Oropesa, quien estuvo varios años alejada de las canchas, enfrentó en esta fase a una joven de 22 años de edad, avalada por su título en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

La holguinera aseguró la presa de bronce al derrotar este lunes 2-1 a la mexicana Haramara Gaitán, quien le arrebató el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Previo al partido de este lunes, Taymara había protagonizado otro desempeño notable que le abrió las puertas de los cuartos de final, al eliminar a la canadiense Wen Yun Zhang, segunda mejor ranqueada del certamen.

La badmintonista precisó que esta presea de bronce le dará más motivación para enfrentar nuevos retos en su carrera deportiva, en los que ha cosechado títulos en modalidades de parejas en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Igualmente recordó que pese a estar inactiva por un periodo un poco largo, regresó al bádminton con más fuerzas y convencida que todavía podía conseguir metas importantes, y estos Juegos Panamericanos son una muestra de ello, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 8 =