Massa, cierre, elecciones, Argentina
Sergio Massa, tras pronunciar un discurso al cierre de la jornada electoral este domingo en Argentina. Foto: Mariana Nedelcu/REUTERS

Massa: El mundo espera multilateralismo y certezas de Argentina

El mundo espera de Argentina estabilidad, certeza, previsibilidad y multilateralismo, aseveró este lunes el candidato presidencial por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, el más votado en las elecciones generales.

En su primera conferencia de prensa tras los comicios, Massa señaló que quienes plantean la desintegración del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la ruptura de relaciones con China, Brasil y el Vaticano van contra la idiosincrasia de este país sudamericano.

De esa manera, se refirió a los planteamientos de su oponente para el balotaje del 19 de noviembre, Javier Milei (La Libertad Avanza), quien también se alineó a la postura británica sobre las Islas Malvinas.

Las Malvinas son y serán argentinas, pese a lo que digan otros, aseveró el actual ministro de Economía.

Además, indicó que “el delirio de romper el Mercosur implica perder cientos de miles de puestos de trabajo en sectores como el automotriz y el agroforestal”.

Por otra parte, agradeció los mensajes de felicitación recibidos de presidentes, políticos y funcionarios de Latinoamérica y Europa por los resultados de la cita en las urnas.

La víspera, Massa obtuvo el 36,68 por ciento de los votos, según los resultados provisorios, y Milei 29,98.

El candidato de UP abogó también por fortalecer el intercambio comercial directo con China y agradeció al Banco Popular y al gobierno de ese país por la reciente ampliación del swap de monedas (intercambio como refuerzo de reservas internacionales), lo cual permitirá a esta nación afrontar compromisos pendientes.

Además, se refirió a la importancia de proyectos energéticos, de industrialización minera y preservación del patrimonio antártico con Chile.

Resaltó los fuertes lazos de amistad con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y otros dirigentes de Brasil, Estado con el cual Argentina impulsa numerosos proyectos de cooperación.

Afirmó que esta nación debe “dejar de ser un mendigo crónico de deuda para transformarse en vendedor de trabajo” y calificó de criminal la deuda de más de 45 mil millones de dólares contraída por el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

Nos dejó en una situación difícil que debemos afrontar con sensatez, firmeza y pensando en el crecimiento y desarrollo de Argentina, apuntó.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + cinco =