Aclifim en Holguín afianza cooperación en beneficio de sus asociados

Logo Aclifim, CubaLa Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (Aclifim) en la provincia de Holguín afianza la cooperación con la red de solidaridad Cuba Adelante, de los Países Bajos, en favor de mejorar la calidad de vida de sus asociados y contribuir a su inclusión social.

Oslaydis Cruz Díaz, miembro del ejecutivo de esa organización en el territorio, destacó a la Agencia Cubana de Noticias que ese grupo, creado por un matrimonio neerlandés, tiene entre sus proyecciones el donativo de medios de apoyo, imprescindibles para la movilidad de personas en situación de discapacidad severa.

Subrayó que la fabricación e importación de implementos como sillas de ruedas está limitada por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, sobre todo en casos con adaptaciones especiales requeridas.

Lea también: Brindan en Holguín atención a personas con discapacidad auditiva

A través de estas donaciones se facilitará el autovalidismo de niños en edad escolar, priorizados en los objetivos de la Aclifim, con más de siete mil miembros en este oriental territorio, subrayó.

Los programas de ayuda solidaria incluyen intercambios en los que se exponen los vínculos entre los ciudadanos con limitaciones físicas y los representantes de Cuba Adelante, amenizados con presentaciones de danza y música, junto a funcionarios gubernamentales y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

La Aclifim impulsa además programas de empleo, acceso a las diferentes modalidades educativas, la eliminación de barreras arquitectónicas y la rehabilitación integral de sus miembros, a través de instituciones como el Centro Médico Psicopedagógico Modesto Fornaris.

Cuba Adelante recolecta desde 2014 donativos destinados a escuelas, hospitales, hogares de ancianos e instituciones holguineras, como parte de las iniciativas para favorecer al desarrollo social del país caribeño promovidas alrededor del mundo.

Con información de Eileen Esther Molina Fernández/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dos =