béisbol, copa del Caribe, Cuba, deporte
El equipo Cuba ganó la Copa del Caribe en béisbol. Foto: Prensa Latina

Díaz-Canel felicita al equipo Cuba de béisbol por victoria en Copa del Caribe

El presidente Miguel Díaz-Canel, felicitó este lunes al equipo Cuba ganador del título en la quinta Copa del Caribe de béisbol, concluida en Puerto Rico.

En un mensaje en su cuenta en la red social digital X el mandatario expresó: Beisbol cubano gana por primera vez la Copa del Caribe. Felicitaciones a nuestros campeones del Caribe.

El plantel insular derrotó la víspera a Curazao en el juego final con pizarra de 3-1 y concluyó invicto su paso por el torneo que contó también con selecciones de Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Por primera vez Cuba alzó la corona del certamen, luego de ocupar el segundo lugar en las ediciones de 2021 y 2022.

En el partido por el oro sobresalieron el pícher Yoanni Yera (6.0 IP, 1CL, 5H, 10K) y el ex Grandes Ligas Erisbel Arruebarrena, quien sacudió jonrón de dos carreras en el sexto inning para decidir el cuarto triunfo seguido del elenco de la mayor de las Antillas.

Entre los líderes individuales de la justa regional se incluyeron los cubanos Roberto Baldoquín, con experiencia en ligas menores estadounidenses y debutante en la selección nacional, máximo anotador de carreras (6) y con el slugging mas alto (.1000), así como Dayán García, puntero en dobletes (3) y Arruebarrena en impulsadas (6).

Yera encabezó a los pícheres con par de victorias en igual cantidad de aperturas, con 19 ponches y 10 innings trabajados, al tiempo que José Ramón Rodríguez compartió el liderazgo en efectividad al no permitir carreras limpias en cuatro entradas.

Curazao y Puerto Rico completaron el podio, por ese orden.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + veinte =