niños, estudiantes, primaria, ceremonia, pañoleta azul, Holguín
Ceremonia de entrega de las pañoleta azul a estudiantes de Primaria. Foto: Yenisel Elcea Olbine

Pioneros holguineros reciben la pañoleta azul 

El monumento en honor al Comandante Ernesto “Che” Guevara, en la provincia de Holguín, fue el lugar escogido para el acto de iniciación de los estudiantes de primer grado de la Escuela Primaria Dalquis Sánchez Pupo en la Organización de Pioneros José Martí.

Con gran regocijo padres, familiares, maestros y directivos de educación vivieron este momento, cuando los niños recibieron la pañoleta azul que los identifica como Moncadistas, nueva etapa en la cual deberán participar en las actividades extraescolares, practicar las normas de educación formal y cumplir con los deberes de la organización que los aglutina.

pañoleta azul, estudiantes, Primaria, Organización de Pioneros José Martí, Holguín
Una madre holguinera le acomoda la pañoleta azul a su hijo en la ceremonia de la OPJM. Foto: Yenisel Elcea Olbine

Los niños recibieron también el distintivo que los reconoce como pequeños exploradores, movimiento que tiene como objetivo realizar actividades en contacto directo con la naturaleza como, encaminada a fomentar su preparación para la vida cotidiana.

Yanay Ramos Reyna, presidenta municipal de la OPJM, al pronunciar las palabras centrales expresó que el ejemplo del Che constituye no solo una meta, sino el compromiso de seguir defendiendo las conquistas de la Revolución cubana, desde las aulas, siendo mejores estudiantes en lo académico y en lo formativo.

En este espacio les fue impuesto el distintivo que los reconoce como pequeños exploradores, movimiento que fomenta el desarrollo de actividades en contacto directo con la naturaleza, encaminadas a su preparación para la vida cotidiana.

A la ceremonia asistieron Bárbara Ramírez Díaz, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Osmany Viñals García, Primer Secretario del Comité Municipal del PCC, autoridades del territorio, dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, organizaciones de masa y representantes del sector educacional.

Cerca de nueve mil escolares de primer grado en esta provincia lucieron este importante atributo y se suman a los más de 92 mil que integran la OPJM, encargada de formar a los futuros continuadores de la obra social, cultural, científica y económica de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + diecinueve =