Juguetes didácticos, donativo, Hospital Pediátrico, Holguín
Representación de juguetes didácticos donados a pacientes de la sala de Psiquiatría del Hospital Pediátrico de Holguín. Foto: Cortesía de la Dra. María Paneque Mendoza.

Donan juguetes didácticos a pacientes pediátricos en Holguín

Niños ingresados en la sala de Psiquiatría y psicología del hospital pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja de Holguín se beneficiaron con juguetes didácticos donados por Ana Mahe, una madre habanera que a partir de la experiencia de tener una hija con necesidades educativas especiales creó en el año 2020 el proyecto llamado El mundo de Amalia, una Tienda de Juguetes Didácticos online confeccionados en Cuba.

Lea también: Realizan donativo especial a salas del hospital pediátrico en Holguín

Si bien Mahe realiza donativos de manera reiterada al hospital pediátrico de la capital Juan Manuel Márquez, donde se atendió y atiende su niña en la actualidad, al visitar la provincia de Holguín trajo una representación de los juguetes que ellos producen y quiso donarlos a los niños holguineros.

Según la doctora María Migdalia Paneque Mendoza, vicedirectora de Atención al Grave en la institución de salud, fue muy bien recibido el donativo de esta madre habanera a pacientes con necesidades especiales de rehabilitación o para aquellos que necesitan estos medios para tratar trastornos, sobre todo psicológicos.
Sala de Psiquiatría, Hospital Pediátrico de Holguín
Sala de Psiquiatría del Hospital Pediátrico de Holguín. Foto: Dianisel Ballester

Al tener una hija en situación de discapacidad, y por la experiencia acumulada en cómo enfrenta la familia esta realidad, concibió este proyecto para mejorar su calidad de vida y comunicación durante el crecimiento y desarrollo.

En otras palabras, según la propia Ana Mahe, el Mundo de Amalia surge a raíz de la necesidad de unos padres por lograr la felicidad de su hija. Es también la promoción del respeto a los niños y la atención a sus necesidades de manera personalizada.

Lea también: Niños de sala de Oncohematología de Holguín reciben donativo de juguetes

Este proyecto, en esencia, brinda herramientas cognitivas, materiales y apoyo emocional para el desarrollo de los niños. De ahí que además de la producción de juguetes didácticos, El Mundo de Amalia, también contempla la realización de intercambios, talleres para adultos y asesorías.
Profesionales, Hospital Pediátrico de Holguín, donativo de juguetes
Mahe (segunda a la izquierda) junto a profesionales que trabajan en la sala de Psiquiatría del Hospital Pediátrico de Holguín. Foto: Cortesía de la Dra. María Paneque Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =