sala de Oncohematología, donativo, salud, pediátrico, Holguín
Donativo de juguetes que realizó Adel Suárez Mastrapa (de verde al lado de la doctora) a pacientes de la sala de Oncohematología del pediátrico de Holguín. Foto: Carlos René Castro

Niños de sala de Oncohematología de Holguín reciben donativo de juguetes

La mejor manera que encontró Adel Gómez Mastrapa para agradecer la atención prestada a su niño epiléptico en el hospital pediátrico de Holguín Octavio de la Concepción de la Pedraja fue mediante un donativo de juguetes a pacientes ingresados en la sala de Oncohematología de esa institución.

El padecimiento del hijo de este poblador del Consejo Popular de Melones, ubicado en el municipio de Rafael Freyre, ha ocasionado que en reiteradas ocasiones haya tenido que asistir al centro de salud, donde confiesa ha recibido muy buena atención.

De ahí surgió la idea del donativo. Es el propio padre agradecido quien refiere “quise tener un gesto con los niños de esta sala del pediátrico al donarles juguetes para hacerlos sentir mejor, ya que se encuentran atravesando por un momento difícil en sus vidas como es recibir tratamiento para una enfermedad como el cáncer.

“Por ello quise tener la oportunidad de hacerles un presente en agradecimiento de las veces que ha estado ingresado mi niño pequeño, así como las atenciones de los profesionales de la salud que ahí laboran con él”.

Donativo, Juguetes, Pediátrico, Holguín, Salud
Trabajadores de la sala de Oncohematología se disponen a entregar los juguetes donados. Foto: Carlos René Castro.
Este gesto cargado de sensibilidad y humanismo fue muy bien recibido por la institución. Ocasión en la cual la doctora María Paneque Mendoza, subdirectora de Atención al grave en la institución, explicó que recibió la misma a nombre del consejo de dirección del hospital con agradecimiento, ya que los pacientes hospitalizados en ese servicio se caracterizan por presentar una larga estadía, lo cual muchas veces los convierte en niños necesitados de cariño, poca interrelación con otros  niños de su edad y menos horas de juegos a causa de los tratamientos que reciben. El hospital siempre tendrá las puertas abiertas para gestos como este, de buena voluntad.

Este donativo forma parte de la contribución de la sociedad holguinera para con los niños hospitalizados con cáncer de las provincias de Las Tunas, Granma y Holguín.

En esta sala se les brinda tratamiento a los pacientes en edades pediátricas diagnosticados con linfomas, leucemia linfoblástica aguda infantil y con otros tipos de cáncer de origen hematológico.

Precisamente el Hospital Pediátrico de Holguín constituye en la actualidad centro de referencia para la especialidad de Oncohematología, donde se alcanza una alentadora tasa de supervivencia, ejemplo de la voluntad del colectivo de profesionales que allí labora para garantizar lo más valioso con lo cual cuenta el ser humano, que es la vida de los más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − quince =