vaqueros, barridas, béisbol provincial, deportes, Holguín
Los Vaqueros de Calixto García protagonizaron una de las cuatro barridas acontecidas. Foto: Perfil en facebook de Luis Lamoth

Vaqueros no conocen de derrotas en la Serie Provincial de béisbol

Los Vaqueros de Calixto García protagonizaron una de las cuatro barridas acontecidas durante la quinta fecha de la XLVI Serie Provincial de béisbol y se mantienen como los únicos invictos de la lid.

Los Vaqueros le sirvieron par de reveses a domicilio a los Piratas de Gibara  con pizarras de 3×1 y 1×0, con créditos individuales para Guillermo Bertolí y Dainier Cabrera, respectivamente. En el primer choque hubo salvamento de Michel Álvarez y jonrón de Leandro Guerra, por los ganadores.

En esa propia zona Oeste, los Mambises de Cacocum, jugando en la EIDE Pedro Díaz Coello, dividieron ante los Cachorritos del Sub-18 con victoria inicial de 2×1, éxito personal de Luis Cáser y salvado de Elexis Valera.

Luego ripostaron los Juveniles con pizarra de 3×2 con sonrisa de Alain Torres,  a pesar del jonrón de Rubiel Torres. Los campeones defensores Sultanes de Holguín se acogieron al descanso del calendario.

En la zona central, el viernes en San Germán, los multicampeones  Tigres de Báguanos no le dieron chance a los Colosos, de Urbano Noris, al vencerlos con marcadores de 10×1 y 6×0 colgados de los brazos de Lester Caballero y Rubiel Mulet, respectivamente. Por los ganadores Alexander Ricardo se fue de 6-3 en el doble juego con cuatro impulsadas.

En el cotejo entre Tigres y Colosos la familia Poll-Beltrán protagonizó un histórico suceso, pues  tuvieron  acción en el terreno el padre (Arnolis), y sus cuatro hijos: Denny, Arnolis José, Arnoldis José y Arley, como jugadores, y la madre de la prole Yusdelky como árbitro.

El otro enfrentamiento  del centro  también culminó con barrida, a favor de  los Delfines de Antilla, 3×2 y 8×2, ante los Indios de Banes, con faenas exitosas de Orlando Bermúdez , apoyado en el salvamento de Mario Arcaya, y luego de Yoilandis Cedeño. Aquí descansaron los Navegantes de Freyre.

En el Este, los Cafetaleros de Sagua de Tánamo celebraron doble ante los Alegres de Mayarí con pizarras de  8×5 y 10×4. Los triunfos individuales correspondieron a Luis López y Adriel Espinosa. Luis Gustavo Castañón botó la pelota por los cabizbajos.

Por último los Leones  de Frank País se anotaron el primer triunfo de la contienda al dispones 3×2 de los  Mineros de Moa, con éxito de Noel Suárez, aunque soportó el tercer cuadrangular de Liusbel Ramos, líder del evento.

El otro partido fue sellado por  lluvia cuando se jugaba el sexto episodio con marcador de 4×2 a favor de los moenses.

Los Vaqueros comandan el Oeste con 6-0, Holguín acumula 5-1, Gibara tiene 2-4, Juveniles 2-6 y Cacocum 1-5. En el Centro los Tigres archivan 6-2, Banes y Rafael Freyre registran 4-4, Antilla 3-3 y Urbano Noris 1-5.

En el Este Sagua lidera el grupo con 6-1, luego aparecen Moa con 3-3, Mayarí 4-4, Cueto 2-4 y Frank País 1-4.

Los sextos cotejos, el próximo miércoles 11,  tendrán de rivales a Gibara-Holguín, Vaqueros de Calixto-Cacocum, Sagua-Cueto, Leones de Frank País-Mayarí, Colosos de Urbano-Navegantes de Freyre y Antilla-Báguanos. Descansarán Banes, Moa y Juveniles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =