Pelota, Serie provincial de Béisbol, Holguín

Vaqueros, únicos invictos en la Serie Provincial de Béisbol

Los Indios de Banes, de visitantes, barrieron a los Navegantes de Freyre y los Ferroviarios de Cueto, como dueños de casa, dividieron ante los Mineros de Moa para dejar a la Serie Provincial de Béisbol en Holguín con un solo equipo invicto, Vaqueros de Calixto García, luego de tres fechas competitivas.

En el estadio Mariano Camacho de Santa Lucía los Indios sorprendieron a los anfitriones, invictos hasta ese momento, con triunfos de 8×6 con faena ganadora de Héctor Cuenca y 3×2, con Dixán Velázquez en el box.

Por los ganadores Rolando Alemán se fue de 6-4 en el doble juego, y por los derrotados Yolber González lo hizo de 8-7, con jonrón y cinco impulsadas.

El otro desafío de esta zona central no pudo efectuarse debido a que los Colosos, de Urbano Noris, no pudieron hacer el viaje a Antilla.

En la Zona Este los Mineros de Moa se impusieron a primera hora 4×2, para mantener el invicto, con éxito de Yoiler Matos y el segundo salvado de Yeral Sanamé.

Los moenses  ganaban también el segundo choque cuando se produjo una fuerte reacción de los cuetenses que llevaron el partido a extrainning y lo ganaron 11×10 con especial protagonismo de Andriu Valido, ganador del juego, y de 3-2 a la ofensiva con dos impulsadas.

En la otra porfía del Este los Cafetaleros de Sagua de Tánamo, como dueños de casa, le infligieron par de blanqueadas a los Leones de Frank País con pizarras de 6×0 y 4×0 y créditos victoriosos para Pablo y Ordeylis Cabreja, este último apoyado en el salvamento de José Miguel Rodríguez.

Por último en la Zona Oeste los Sultanes de Holguín, campeones defensores, vencieron doble a los Cachorritos del Sub-18 con marcadores de 2×1 y 9×2. Los triunfos individuales correspondieron a Stiven Rodríguez y a José Antonio Rodríguez Pozo.

Lea también: Ocho cachorros elegidos para II Liga Élite del béisbol cubano

La otra subserie de esta llave, señalada para el Consejo Popular de Velasco en Gibara, no se realizó por la ausencia de los Mambises de Cacocum.

Este cotejo, al igual que el de Colosos y Delfines de Antilla, queda pospuesto y se efectuará en caso de ser necesario para la clasificación a la postemporada.

Concluidas tres subseries las tablas de posiciones muestran el siguiente acomodo: En el Este; Moa y Sagua (3-1), Mayarí y Cueto (2-2) y Frank País (0-4).

En el Centro: Banes (3-1), Freyre (4-2), Báguanos (2-2), Antilla (1-3) y Urbano Noris (0-2) y en el Oeste: Calixto García (4-0), Holguín (5-1), Gibara (1-1) y Juveniles y Cacocum (0-4).

Las cuartas subseries del torneo doméstico de béisbol en Holguín están señaladas para el próximo miércoles 4 cuando en la Zona Este Mayarí recibirá a Cueto y Moa a Sagua, mientras descansarán los Leones de Frank País.

En el Centro, Banes acogerá a los Colosos y Báguanos a los Navegantes de Freyre. El asueto le corresponde a Antilla.

Por último en la llave del Oeste los Vaqueros de Calixto albergarán a los Sultanes de Holguín y los Juveniles recibirán en la EIDE a los Piratas de Gibara. Cacocum se tomará el descanso programado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 20 =