Cachorros, equipo de béisbol, Holguín

Ocho cachorros elegidos para II Liga Élite del béisbol cubano

Ocho integrantes de los Cachorros de Holguín fueron elegidos para reforzar cuatro de los seis equipos que a partir del próximo 7 de noviembre lidiarán en la II Liga Élite del Béisbol cubano.

Yordan Manduley, pelotero holguinero
Yordan Manduley, uno de los peloteros holguineros que participará en la II Liga Élite del Béisbol cubano. Foto: ahora.cu

No obstante, solo siete de ellos tendrán acción, pues Edilse Silva, preferido por las Avispas de Santiago de Cuba junto al torpedero Yordan Manduley, declinó su participación por problemas personales. Extraoficialmente conocimos que por Silva el manager santiaguero Eddy Cajigal seleccionó al granmense Guillermo Avilés.

Para engrosar las filas de los campeones nacionales, Leñadores de Las Tunas, fueron escogidos los lanzadores Rubén Rodríguez y José Antonio Sánchez, así como Ernesto Torres, capaz de desempeñarse en el cuadro y los jardines.

Con los Cocodrilos de Matanzas jugarán los cachorros Nelson Batista, guante de oro en la receptoría de la pasada Serie Nacional, y el tirador Jesús Enrique Pérez. En tanto en las filas de los Gallos de Sancti Spíritus estará el experimentado serpentinero Wilson Paredes.

De los 72 refuerzos seleccionados 36 son lanzadores, 19 jugadores de cuadro, 12 jardineros y cinco receptores.

La gran novedad de la ceremonia, trasmitida por Tele Rebelde, resultó que el manager matancero Armando Ferrer aprovechó las rondas de petición “libre” para solicitar al internacional Rusney Castillo, quien tiene experiencia en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

Lea también: Ningún holguinero en preselección nacional Sub-23 de béisbol

La II Liga Élite tendrá una etapa clasificatoria del 7 de noviembre al 25 de diciembre, donde cada equipo disputará 40 juegos (ocho contra cada rival). Tanto las semifinales como la gran final serán de siete juegos al mejor en cuatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 19 =