final oriental, pelota dulce, béisbol cubano, pelota cubana
Edilse pieza clave en la ofensiva de Los Colosos. Foto: Noire Aguilera

Colosos este sábado por boleto a la final oriental de la pelota dulce

Con el propósito de obtener una victoria que los catapulte a la final oriental de la Liga Azucarera de béisbol saldrán este sábado 23 los Colosos de Urbano Noris a la grama de su estadio Rogelio Pupo Ricardo, en San Germán.

La porfía, de cinco al mejor en tres, contra el elenco del Central Enidio Díaz de Campechuela en Granma favorece a los locales 2-0 luego de las victorias, como visitantes, alcanzadas en el estadio Omar Fernández, de Ceiba Hueca, con marcadores de 5×0 y 4×2.

En esa ocasión los lanzadores victoriosos resultaron Carlos Alberto Santiesteban, de abridor, y José Antonio Sánchez, como sustituto de Yusmel Velázquez, también como muy buena apertura.

Para este sábado está señalado un posible doble programa, a siete entradas, que se iniciará a las 10.00 a.m. con transmisión de la Revista Swing de nuestra CMKO Radio Angulo por Amplitud Modulada (AM) y audio real en Internet (www.radioangulo.cu).

Para el partido inicial se espera un duelo entre Santiesteban y César García, perdedor en el segundo choque del cotejo.

En caso de que la selección del Enidio gane el doble sabatino, algo que no está en el pensamiento de aficionados y peloteros locales, entonces el quinto y decisivo juego, a nueve entradas,  se efectuaría el domingo en la propia instalación sangermanense.

El otro enfrentamiento de esta Zona Oriental favorece 2-0 al equipo del Central Paquito Rosales de San Luis, en Santiago de Cuba, ante la UBPC Honduras, de Manuel Tames, en Guantánamo.

Los ganadores de esta fase dirimirán, en una serie igualmente de 5-3, el título oriental de la pelota dulce y el pase a la semifinal del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 3 =