Condena Díaz-Canel ataque terrorista contra embajada de Cuba en EE.UU.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel denunció hoy el ataque terrorista perpetrado contra la embajada de la isla en Washington y exigió respuestas de las autoridades estadounidenses.

Embajada de Cuba, EE.UU.
Sede diplomática de Cuba en Estados Unidos. Foto: Tomada de Misiones Diplomáticas de Cuba

“El odio lanzó anoche, otra vez, un ataque terrorista contra nuestra Embajada en Washington, en un acto de violencia y de impotencia que pudo costar valiosas vidas”, manifestó el mandatario en su cuenta en la red social X, antes Twitter.

Lo denunciamos y esperamos acción de las autoridades norteamericanas, subrayó el jefe de Estado.

Lea también: Lista verdadera del terror que encabeza Estados Unidos

La víspera, el canciller Bruno Rodríguez informó que la sede diplomática cubana había sido objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó dos cocteles molotov.

En la mencionada plataforma, Rodríguez dio a conocer que no hubo daños al personal y se precisan lo detalles. “Es el segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington”, recordó.

En abril de 2020, un individuo disparó contra la embajada de la isla en esta capital, causando daños materiales en el inmueble.

Según datos oficiales, al menos 581 actos de terrorismo de Estado se produjeron contra representaciones diplomáticas de Cuba desde el triunfo de la Revolución, en enero de 1959.

Varias organizaciones solidarias y movimientos sociales continúan expresando hoy su condena al ataque terrorista perpetrado contra la embajada de Cuba en Estados Unidos, el segundo en los últimos tres años.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =