Colosos enfrentarán a elenco de Guantánamo en final oriental de la XLI Liga Azucarera de Béisbol

Colosos, béisbol, Liga Azucarera
Equipo Colosos durante uno de los partidos de la XLI Liga Azucarera de Béisbol. Foto: Rondón Jorge

Con su victoria de 2×1 en el segundo partido del doble sabatino, los Colosos de Urbano Noris, en el estadio Rogelio Pupo del poblado de San Germán, aseguraron discutir el título de la Zona Oriental de la XLI Liga Azucarera de Béisbol.

La selección del Central azucarero Enidio Díaz, campeón de la provincia de Granma, luego de caer dos veces como anfitriones (5×0 y 4×2) en el estadio Omar Fernández, de Ceiba Hueca en Campechuela, se ensañaron en el primer partido del sábado con uno de sus victimarios allá, Carlos Santiesteban, y se impusieron 7×1.

Los visitantes, que contaron con efectiva labor triunfal de César García, pegaron once incogibles y cometieron una pifia, en tanto los de casa conectaban solo cinco imparables y fallaban dos veces a la defensa.

Por los ganadores sobresalieron con el aluminio el antesalista Yulieski Remón, de 3-3 con tubey y triple, y el jardinero Luis Manuel Castro, también de 3-3, incluyendo cuadrangular de dos carreras, ante el relevista Víctor Ramos. Por los de casa el inicialista y cuarto bate Edilse Silva se fue de 3-2 con un tubey.

La victoria en el segundo choque, también a siete entradas, se la acreditó Yusmel Velázquez con efectivo relevo de tres entradas, luego de una buena apertura de Walnier Osorio.

En este desafío cada elenco pegó seis incogibles y los derrotados cometieron dos marfiladas, una más que los ganadores. Edward Magaña con doble y triple en dos turnos y Edilse con un biangular en tres oportunidades destacaron por los anfitriones.

Los Colosos enfrentarán en la final oriental de la pelota dulce al equipo de la UBPC Honduras de Manuel Tames en Guantánamo, que luego de caer como home club ante el Paquito Rosales de San Luis en Santiago de Cuba (7×9 y 5×8) se impuso como visitante (2×1, 9×5 y 9×2).

Las acciones de esta final oriental, de cinco al mejor en tres,  se iniciarán en el Rogelio Pupo Ricardo durante el sábado 30 y domingo 1 de octubre con partidos a nueve entradas y desde las 10.00 a.m. Luego las acciones se trasladan hacia tierras guantanameras.

Lea también: Cuba anuncia su equipo de béisbol a Copa del Caribe en Puerto Rico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + catorce =