jornada provincial, salud, cardiología, Holguín

Realizarán en Holguín Primera Jornada Provincial de Cardiología

Ante el problema de salud que representan las enfermedades del corazón en la provincia de Holguín, padecimientos que se ubican en la primera causa de muerte en el territorio el Capítulo Holguín de la Sociedad Cubana de Cardiología desarrollará el próximo día 29 de septiembre la Primera Jornada Provincial de la especialidad.

Bajo el lema “Mente, alma, cuerpo y corazón, unidos por una salud mejor, este evento se realizará de forma presencial, con motivo del Día Mundial del Corazón, 29 de Septiembre y el Día Mundial del Alzheimer, 21 de Septiembre.

Según el doctor Reyber Jesús Domínguez Pérez, presidente de referido capítulo en el territorio, “esta jornada persigue como primer objetivo realizar una actualización, enfocada en la terapéutica, sobre la insuficiencia cardíaca y fibrilación atrial, como síndromes crónicos principales en Cardiología, la Diabetes Mellitus y el Alzheimer. También se abordará el papel de la nutrición sobre la calidad de la flora intestinal y las acciones preventivas contra el daño aterosclerótico e hipertensivo.

En segunda instancia se pretende con este evento trasmitir la visión del envejecimiento prematuro como problema básico para la salud mundial y el imprescindible enfoque integral, que demanda el enfrentamiento a este problema de salud.

De manera que médicos especialistas, residentes y Licenciados en Enfermería afines a las temáticas a tratar, interesados en participar en la jornada tienen como plazo de inscripción hasta el próximo 21 de septiembre.

Como parte del programa se ha previsto la actualización en temas como insuficiencia cardíaca, la terapéutica en la Diabetes Mellitus, los últimos avances en fibrilación atrial, Medidas preventivas y actualidad terapéutica sobre el Alzheimer y las mesas redondas: Efecto de la nutrición sobre la calidad de la microbiota intestinal y Prevención de las enfermedades cardiovasculares asociadas al envejecimiento prematuro.

Resulta recomendable para la prevención de las enfermedades del corazón adoptar estilos de vida, dietas saludables y realizar ejercicios físicos con regularidad. De igual manera resultan vitales acciones de educación y promoción de salud, el rol de la Atención Primaria y Secundaria de Salud y una asistencia médica oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =