delegado directo, José Leandro Pérez Guerrero, congreso, Unión de Jóvenes Comunistas, sector de la salud, Holguín
José Leandro Pérez Guerrero fue electo delegado directo al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas por el Hospital Vladimir I. Lenin de Holguín. Foto: Maylín Betancourt Verdecia

Holguín: eligen primer delegado directo de la salud al XII Congreso de la UJC

Con 27 años el joven José Leandro Pérez Guerrero, especialista de primer grado en Cardiología del Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin, se convirtió en el primer delegado directo del sector de la salud y de la provincia de Holguín al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Si bien resulta muy joven aún y se encuentra en pleno crecimiento personal y profesionalmente, Jose, como lo llaman la mayoría de sus conocidos, ha transitado su etapa estudiantil con un meritorio desempeño.

Principales resultados estudiantiles y como militante de la UJC…

-“Desde el año 2011 me incorporé a la UJC y desempeñé cargos en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín  como presidente de brigada, secretario general del Comité de Base de la UJC, coordinador de la FEU y en esa misma organización como presidente de la FEU a nivel de Universidad y miembro del Consejo Nacional.

Durante la etapa estudiantil mantuve una participación activa en la FEU por lo que obtuve la condición de Vanguardia Integral a nivel de facultad y de universidad en investigaciones y como alumno ayudante. En esa etapa fui seleccionado delegado directo al IX Congreso Nacional de la FEU y participé en el V y VI Encuentro Nacional de Estudiantes de las Ciencias Médicas.

Con la participación en exámenes de premio alcancé el segundo lugar en asignaturas como Morfofisiología Humana IV Y V y Preparación para la Defensa II. Me dispuse a formar parte del proyecto pedagógico “Abriendo pasos al Corazón” donde impartí docencia en las asignaturas Introducción a la Clínica y Propedéutica clínica y como parte de esta decisión gané premios en el festival de la clase a nivel de base y municipal. Obtuve el primer lugar en el encuentro de Habilidades a nivel de Universidad.

También participé en diferentes ediciones en el Fórum Científico Estudiantil y formé parte del proceso eleccionario 2017-2018. Gano oro en el Festival de Artistas Aficionados del Arte con el audiovisual Ayuda a crecer y crece. Participé en las Copas 13 de marzo y Amistad en las modalidades de atletismo y Ajedrez. También fui delegado al XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes en Venezuela.

Desde el año 2020 milito en las filas del Partido Comunista de Cuba y en la actualidad me desempeño como Secretario del Comité UJC del Hospital Lenin, miembro no profesional del buró provincial de la UJC y miembro del Comité Nacional de la UJC.”

delegado directo, José Leandro Pérez Guerrero, congreso, Unión de Jóvenes Comunistas, sector de la salud, Holguín
Momento en que se le entrega la credencial de delegado directo al magno evento. Foto: Autora.

¿Qué significa ser electo delegado directo a este XII Congreso de la UJC?

-“Primeramente es un honor el poder representar a los jóvenes, al sector de la salud y a este hospital que tantos resultados en materia de Medicina ha alcanzado. Es un gran reto pero lo vamos a asumir de la mejor manera para a través de este congreso lograr dinamizar el funcionamiento de nuestra organización.

Hace alrededor de seis meses que me desempeño como Secretario del Comité UJC del Hospital Lenin y hago todas las funciones que un médico especialista en Cardiología debe hacer”.

delegado directo, José Leandro Pérez Guerrero, congreso, Unión de Jóvenes Comunistas, sector de la salud, Holguín
José Leandro Pérez Guerrero junto a los directivos del hospital Lenin y funcionarios de la UJC. Foto: Maylin Betancourt

¿Cuáles serán las principales cuestiones que llevarás a la magna cita en representación del sector de la salud?

-“Primero trasmitiré en ese escenario el compromiso de los jóvenes médicos, enfermeros, técnicos de continuar apostando por el desarrollo de nuestra profesión en el país. Nosotros debemos comprometernos con brindar la atención médica, a pesar de las carencias materiales, que es innegable.

Las inquietudes de los jóvenes son diversas relacionadas con el funcionamiento de la organización como la formación de funcionarios o su funcionamiento orgánico, además hay otras inquietudes que tienen que ver con su formación profesional, la superación en el hospital y en el ámbito social que es nuestro entorno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecinueve =