asamblea, ujc, Cacocum, Holguín, fortalecimiento, organización juvenil
La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el holguinero municipio de Cacocum realizó una asamblea para fortalecer la organización juvenil. Foto: Carlos Rodríguez

Desarrolló UJC en Cacocum Asamblea XII Congreso 

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio de Cacocum desarrolló la Asamblea municipal XII Congreso para reflexionar entorno al fortalecimiento de la organización en ese territorio de la provincia de Holguín.

La reunión se desarrolló con la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista y Primer Secretario del Comité Provincial del PCC en Holguín y Anier Asnedo Sánchez, miembro del Buró del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Con la participación de 80 delegados e invitados de otros territorios en la sesión, que constituye a la vez una experiencia piloto, con vistas a la Asamblea Provincial, se discutió sobre la vida interna de la organización, retos y fortalezas para mejorar su funcionamiento.

Uno de los análisis más significativos giró en torno a la necesidad de hacer más atractivas las actividades y procesos orgánicos en Cacocum y así estimular el ingreso natural a las filas. En este sentido, formentar la atención a las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles, así como el accionar más combativo y dinámico en las redes sociales, son aristas fundamentales.

El Primer Secretario del PCC en la provincia se interesó por el funcionamiento de los diferentes comités base y su vinculación a las instituciones que pertenecen. Enfatizó la importancia de las actividades en las empresas y de manera especial las vinculadas al trabajo productivo, en medio de la compleja situación económica y alimentaria.

Santiesteban Velázquez destacó, además, la necesidad de impulsar la economía y la producción de alimentos.

“Los jóvenes de Cacocum saben que prácticamente no hubo zafra la campaña pasada en el municipio … es necesario estimular la siembra de caña, y participar en las actividades productivas, dijo el máximo dirigente político, quien llamó a buscar fórmulas que motiven, convoquen para que los jóvenes se sientan útiles y a las empresas a entender que la presencia de los jóvenes implica retos mayores…”

…también convocó hacer mucho más en las comunidades hasta sentenciar: “si la juventud encabeza la batalla los resultados llegarán más temprano que tarde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 3 =