resultados, gestión, Mindus, economía, Holguín
El Viceministro del Ministerio de Industria Ernesto Cedeño presentó los resultados de la gestión del Mindus ante los diputados holguinero. Foto: Carlos Rodríguez Rubio

Presentan resultados de gestión del Mindus en Holguín

El Viceministro del Ministerio de Industria (Mindus), Ernesto Cedeño, junto a sus representantes en la provincia de Holguín, presentaron los principales resultados de la gestión del sector ante los diputados holguineros miembros de las comisiones de trabajo de Educación, Construcción, Industria y Económica de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quienes iniciaron una evaluación del ramo.

Las cuatro comisiones integradas por 16 diputados van a trabajar divididos en dos comisiones, las cuales visitaran 12 entidades de la provincia de las 32 con las que cuenta el sector en Holguín.

En este espacio Mercy Ochoa Hijuelo, coordinadora del Mindus en Holguín, hizo una presentación para que los diputados conozcan cuales son las fortalezas y las oportunidades de la provincia para desarrollarse.

El viceministro realizó un resumen que ofrece una panorámica sobre las esferas de las industrias en las cuales este Ministerio hoy enfoca su trabajo para desarrollarse pese a la falta de recursos financieros teniendo tres premisas fundamentales: la aplicación de la ciencia y la innovación, la economía circular y las nuevas inversiones.

Cedeño destacó los esfuerzos del Mindus para elevar los salarios, reconoció el éxodo de trabajadores y las deficiencias en el incumplimiento de los sectores priorizados por falta de financiamientos externos y bajos presupuestos.

Además se mostraron los cambios y beneficios que brinda el sistema de autogestión financiera, el cual permite comercializar directamente con la población a través de la venta minorista.

Carlos Rodríguez Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − trece =