#Antonio Guterres #g77 y china #Naciones Unidas #ONU #ONU Cuba
Momento de llegado del secretario general de Naciones Unidas al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana. Foto: Prensa Latina

Guterres analiza acompañamiento al desarrollo con equipo de ONU Cuba

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, analizó las oportunidades, desafíos y el acompañamiento al desarrollo sostenible en Cuba de conjunto con el equipo de la ONU en la nación.

Tras su llegada a La Habana para participar en la Cumbre del G77 y China, el titular se reunió con el personal del Sistema de Naciones Unidas en el Hotel Nacional de esta capital, anunció en su cuenta en X (antes Twitter) la representación.

La agenda en Cuba incluirá este jueves además un encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel y otros altos funcionarios cubanos, de acuerdo con el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric.

En la inauguración de la Cumbre, prevista para mañana, Guterres llamará a los estados miembros del G-77 y China a defender un sistema basado en la igualdad durante la ceremonia de apertura de la Cumbre del G77 y China, grupo más amplio dentro de las Naciones Unidas.

Además reiterará su convocatoria a reformar los sistemas financieros internacionales y las instituciones multilaterales para reflejar el mundo de hoy y, en resumen, las voces de los países en desarrollo, adelantó el vocero desde la sede de la ONU en Nueva York.

La Cumbre del G-77 y China reunirá en la capital cubana a representantes de más de un centenar de países los días 15 y 16 de septiembre, con el tema Retos actuales del desarrollo: Papel de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 12 =