remeros, Ana Laura Jiménez
Ana Laura Jiménez aportó la primera medalla para Holguín en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023. Foto tomada del perfil de Facebook de la atleta (Archivo)

Remeros de Holguín compiten en Rusia

La multimedallista en San Salvador-2023, Ana Laura Jiménez, destaca en el cuarteto de remeros holguineros que compiten en un certamen con escenario en Vladivostok, Rusia, del ocho al 15 de este mes.

Ana Laura, quien sumó un oro y dos platas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la capital salvadoreña, viajó acompañada por el también miembro de la Preselección Nacional, el nororiental Andrey Barnet, ganador de una plata en los Centro Caribe.

Llama la atención que fueron llamados para lidiar en ese torneo, dos jóvenes de la Eide: Andrey Alejandro Mendoza, de “Calixto García”, oro en single en los pasados Escolares, y Edgar Eduardo Águila; ambos iniciaron el onceno grado y están catalogados como Api (atletas de perspectivas inmediatas).

Andrey y Edgar tuvieron una previa preparación, desde principios de agosto, en “La Coronela”, sede de la Preselección Nacional. Posteriormente continuarán su curso escolar en la Eide, hasta que sean llamados a la Preselección Nacional, nivel al cual también serán promovidas dos jovencitas en el próximo enero.

El remo se ubica entre las mejores disciplinas tradicionales de Holguín. En los últimos Juegos Nacionales Escolares ocupó el tercer lugar y mantiene un grupo en la Preselección Nacional, donde están, además de Ana Laura y Barnet, José Rafael Pérez, (Antilla) y Félix Puentes (Holguín).

Igualmente en la matrícula de la Eide hay cinco remeros que están calificados como Api.

Por: Calixto González Betancourt (Ahora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =