terremoto, Marruecos, decesos, muertos
Al menos 820 personas han muerto y otras 672 han resultado heridas a causa de un seísmo de magnitud 6,8 con epicentro en Iguil, al sur del país. Foto: Reuters

Tras sismo en Marruecos sube el número de decesos

Con el dolor marcados en los rostros, los residentes en la ciudad de Marrakesh, Marruecos, cuentan los muertos causados por el sismo que los sorprendió anoche mientras muchos de ellos terminaban el ayuno musulmán del viernes.

Los datos más recientes cifran en 820 el número de víctimas fatales y en 672 heridos de ellos 250 graves lo que posibilita que la estadística letal sobrepase el millar ya que, además, existe una cantidad desconocida de personas sepultadas bajo los escombros.

El Ministerio del Interior de Marruecos establece que la provincia con más muertos es Al Haouz, con 394 fallecidos, Taroudant, 271, Chichaoua, 91 fallecidos, Ouarzazate, 31, Marrakech, 13, Azilal, 11, Agadir, cinco, Casablanca, tres y Al Youssufia uno.

El fenómeno telúrico tuvo una magnitud de siete en la escala de Richter que va hasta el 10, nunca alcanzado hasta ahora pues sería en el caso de una sacudida legendaria o apocalíptica.

Con información de Prensa Latina

Datos

Marruecos (en árabe: المغرب‎, al-Maġrib;1314​ en lenguas bereberes: ⵍⵎⵖⵔⵉⴱ, L-Meġrib), oficialmente el Reino de Marruecos (en árabe: المملكة المغربية‎, al-Mamlaka al-Maġribiyya;15​ en lenguas bereberes: ⵜⴰⴳⵍⴷⵉⵜ ⵏ ⵍⵎⵖⵔⵉⴱ, Tageldit n-L-Meġrib), es un país soberano situado en el Magreb, al norte de África, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =