uneac,, Holguín, X Congreso, organización, cultura, Cuba
Una representación de los miembros de la Uneac se reunieron en ExpoHolguín para ofrecer el programa del próximo X congreso nacional de la organización de escritores y artistas. Foto: Yudit Almeida

Constituyen en Holguín Comisión Organizadora para el X Congreso de la Uneac

El Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac, en la provincia de Holguín, con la presencia de Luis Morlote, presidente nacional, constituyó este miércoles, la Comisión Organizadora para el X Congreso de la organización que tendrá su espacio aquí durante el mes de mayo de 2024.

Reunidos en el recinto ferial ExpoHolguín, Julio Méndez Rivero, presidente de la organización en la provincia, dio a conocer el programa de actividades para saludar el cónclave, entre las cuales destacan la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, el X Taller de Historiografía, el aniversario 36 de la creación de la Uneac en el territorio, la Semana de la Cultura holguinera, el evento de creación audiovisual Taguabo y las Romerías de Mayo, entre otras.

Por su parte Morlote destacó que la Uneac en el territorio está en un excelente momento con vistas al X Congreso, para seguir defendiendo la propuesta cultural de mucha altura y calidad, la cual, en Holguín, es una referencia para la nación.

“Cuando uno llega a Holguín, cuando uno participa en los eventos, cuando uno viene y comparte con el movimiento artístico del territorio, se da cuenta que aquí se hace un arte nacional. El prestigio, los resultados del movimiento artístico e intelectual, holguinero, con sus instituciones, hace que uno siempre tenga que reconocer que está en un buen momento para enfrentar un proceso tan rico, tan importante como es el X Congreso”.

La Comisión Organizadora enfrentará complejos retos al ser la encargada de definir los temas, inquietudes y propuestas que serán abordados en la cita de la vanguardia artística holguinera, de una filial compuesta 268 miembros de los 14 municipios de la provincia y que cuenta con un trabajo artístico y cultural consolidado desde su fundación hace 35 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 3 =