La India podría comenzar a llamarse Bharat

India, población
Para 2050, India tendría alrededor de mil 668 millones de habitantes, según estadísticas del Fondo de Población de las Naciones Unidas. Foto: Prensa Latina

La India podría cambiar de nombre en los próximos días para llamarse Bharat. La medida no es aún oficial, pero varios dirigentes del país ya han dejado entrever que la decisión se tomará, posiblemente, en las próximas semanas. La cumbre del G20 que se celebra el próximo fin de semana en Nueva Delhi podría servir como prueba del cambio.

El primer ministro indio, Narendra Modi, utilizó el nuevo término (Bharat) en las invitaciones para una cena enviadas a los líderes extranjeros que asistirán a la cumbre del G20, lo cual indica un primer movimiento oficial por parte del Gobierno indio de empezar a utilizar el nuevo nombre. El cambio podría realizarse el próximo 18 de septiembre en una sesión parlamentaria especial.

La decisión del Gobierno indio ha levantado cierta polémica en el país. Aunque ministros del Ejecutivo han aplaudido la decisión, como es previsible, líderes opositores han cuestionado la medida.

Lea también: India revela sorprendente variación de temperatura en la Luna

India es un país ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso, y el primero más poblado, con más de mil 426 millones de habitantes, según las últimas proyecciones de población mundial de las Naciones Unidas.

Con información de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 17 =