Cuba y Dominicana enfrentan la migración irregular

Cuba y Dominicana mostraron hoy la voluntad de enfrentar fenómenos negativos asociados a la migración irregular como la trata de personas y el tráfico ilegal de viajeros.

Dominicana
XII Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios entre Cuba y Dominicana. Foto: @CubaMinrex

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en su sitio web, que durante la XII Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios, que sesionó este martes en La Habana, ambas partes examinaron el comportamiento del flujo migratorio entre los dos países.

Como parte del intercambio las naciones coincidieron en la importancia de concertar mecanismos de colaboración bilateral en el ámbito migratorio y consular, para garantizar una migración regular, ordenada y segura.

Cuba ha reiterado que “la migración irregular es riesgosa, en no pocas ocasiones, lamentablemente, cuesta vidas y como regla convierte a las personas en víctimas del crimen organizado, de traficantes, de la extorsión y el abuso en diversas formas”.

El encuentro estuvo presidido por Elio Rodríguez Perdomo, viceministro de la Cancillería cubana, y por Opinio Díaz, viceministro dominicano de Asuntos Consulares y Migratorios.

La República Dominicana es un país caribeño que ocupa algo más de los dos tercios orientales de la isla La Española, en las Antillas Mayores. Es el segundo país más grande del Caribe, solo precedido por Cuba. Comparte La Española con la República de Haití, según la enciclopedia colaborativa cubana Ecured.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 2 =