curso escolar, Holguín
Acto de inicio del curso escolar 2023-2024 en el Complejo Educacional "José Julián Martí Pérez" de Holguín. Foto: Yenisel Elcea Olbine

Desarrollan en Holguín acto provincial por inicio del curso escolar 2023-2024 (+ Fotos)

Como reconocimiento a los resultados obtenidos en el proceso docente-educativo, el Complejo Educacional “José Julián Martí Pérez” de Holguín, fue sede del acto provincial por el inicio del curso escolar 2023-2024.

curso escolar
Dirigentes políticos, del Gobierno y Educación estuvieron presentes en el acto provincial de Holguín por el inicio del curso. Foto: Yenisel Elcea Olbine

La celebración contó con la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Holguín; Luis Felipe Batista Rodríguez, director general de Educación, demás autoridades políticas, gubernamentales y educacionales del territorio, estudiantes e invitados.

Lea también: La magia del primer día

curso escolar
Educadores destacados reciben la distinción honorífica Rafael María de Mendive. Foto: Yenisel Elcea Olbine

Por la destacada labor en la formación de las nuevas generaciones fueron condecorados, durante la ceremonia, 13 educadores con la distinción honorífica Rafael María de Mendive.

Reconocieron también a los municipios de Holguín, Moa, Sagua de Tánamo, Mayarí y Rafael Freyre, y al Centro “La Isla de los Niños”, que arriba a su 40 aniversario de creación, por su aporte en la realización de actividades recreativas, deportivas y culturales en este Verano con Amor.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Luis Felipe Batista Rodríguez refirió que este período lectivo tiene como antecedente largas jornadas de preparación de los directivos y docentes, en el marco del tercer perfeccionamiento educacional para asumir con responsabilidad la labor educativa.
curso escolar
Foto: Yenisel Elcea Olbine

“Los retos que asumimos hoy en la formación de los jóvenes exigen un mayor compromiso por parte del magisterio y un acompañamiento permanente de toda la sociedad para que todos los valores cultivados a lo largo de estos años por la revolución se conviertan en el escudo impenetrable de nuestra nación”, destacó.

curso escolar
Foto: Yenisel Elcea Olbine

En este curso escolar constituirán premisas de trabajo la gestión por proyectos, la aplicación de la ciencia innovada, la atención al maestro, así como la implementación de proyectos educativos en función de formar jóvenes integrales y comprometidos con su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =