Apagones, Cuba, Economía, Electricidad, Unión Eléctrica (UNE), afectación
La UNE no prevé apagones al tener mejor generación del sistema energético. Foto: Archivo/Cubadebate

UNE pronostica una afectación de 123 MW para horario de máxima demanda

Se estima para el horario pico de este lunes una afectación al servicio eléctrico de 123 megawatts (MW) por déficit de capacidad de generación, informó la Unión Eléctrica (UNE) de Cuba.

La empresa indicó que la disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional a las 07:00 horas de este lunes era de dos mil 549 MW y la demanda dos mil 240 MW, con todo el sistema con servicio por lo que no se esperan afectaciones diurnas.

Refirió el texto que se encuentra fuera de servicio por avería la unidad dos de la Central Termoeléctrica (CTE) Felton y en mantenimiento la unidad uno de la CTE Santa Cruz y la unidad seis de la CTE Renté.

La UNE explicó que en la mañana sale de servicio para mantenimiento la turbina de vapor de Energas Jaruco lo que implica una reducción de la disponibilidad de 140 MW.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 369 MW mientras en la generación distribuida, están indisponibles por avería 947 MW y en mantenimiento 118 MW.

Para el pico se estima la entrada de 164 MW en motores de Generación Distribuida, la entrada de la unidad dos de la Hidroeléctrica con 14 MW, la entrada de la unidad de Puerto Escondido con 20 MW y la recuperación de 50 MW en la generación distribuida que están fuera por combustible.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 797 MW y una demanda máxima de dos mil 850 MW, para un déficit de 53 MW.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =