puente, Chepstow, Simon Maddison, Wye, Reino Unido
Hallan antiguo puente que conectaba Inglaterra y Gales antes de la formación de ambas jurisdicciones. Foto: Tomada de Prensa Latina

Hallan antiguo puente que conectaba Inglaterra con Gales

Arqueólogos hallaron evidencias de fortificaciones romanas y anglosajonas en la ciudad de Chepstow, en el Reino Unido, así como un antiguo puente que conectaba Inglaterra y Gales antes de la formación de ambas jurisdicciones.

Los expertos descubrieron la novedosa estructura de madera preservada en barro después de un evento de marea extremadamente baja, mientras buscaban pruebas a la sombra de un castillo normando de 950 años de antigüedad en una orilla fangosa del río Wye.

El pontón encontrado casualmente en la ciudad fronteriza de Chepstow, conocida como la puerta de entrada a Gales, se cree fue construido por los romanos hace dos mil años.

Simon Maddison, de la Sociedad Arqueológica de Chepstow, dijo que su equipo localizó vigas verticales en un charco de marea en la ubicación del cruce romano.

El antiguo paso une una ruta entre Gales e Inglaterra desde aproximadamente media milla río arriba de Chepstow hasta el pueblo de Tutshill en Gloucestershire y el mismo sirvió como vínculo vital entre esas regiones durante siglos, mucho antes de existir las redes de transporte modernas.

Se tomaron muestras de madera para la datación dendrocronológica y por Carbono 14, pero hasta que se tengan los resultados no se sabrá con seguridad el periodo de la estructura, apuntó Maddison.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cinco =