lectura de verano, cultura, Holguín
El Centro Provincial del Libro y la Literatura asiste a las Noches Holguineras con gran variedad de sus productos. Foto: Archivo

Desarrollan Lecturas de Verano en el cierre de la etapa estival

El Centro Provincial del Libro y la Literatura de Holguín desarrolla las Lecturas de Verano en los alrededores del parque central Calixto García este fin de semana como parte del cierre de la etapa estival.

Las librerías Ateneo Villena Botev y José de la Luz y Caballero promueven y comercializan sus productos en diversos puntos de la ciudad, a su vez las 30 librerías de la provincia y puntos de venta ofrecen a la familia holguinera libros y materiales didácticos, por toda la geografía del territorio.

Mañana sábado dos será el cierre del verano del municipio en las populares noches holguineras, desde las inmediaciones del estadio Mayor General Calixto García, allí los trabajadores del Centro Provincial del Libro y la Literatura desarrollarán la campaña Mi Barrio Lee desde las 04:00 pm hasta las 10:00 pm.

Las Lecturas de Verano con Amor llegaron durante estos meses a 121 consejos populares, con venta de libros y presentaciones literarias en su empeño por hacer de la lectura un hábito que parece casi perdido en Cuba y en todas partes del mundo.

Desde hace algunos años, las Lecturas de Verano rescatan a antiguos lectores e incentivan a las nuevas generaciones a sumarse a esa fuente de conocimientos; en estos espacios participan libreros y escritores, quienes llegan a comunidades, parques y otros sitios fuera del marco de librerías y bibliotecas para despertar el interés de aquellos que prefieren otras opciones recreativas veraniegas.

Yudit Almeida Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − catorce =