bodas, Estados Unidos, sociedad, economía
El costo de la boda entre los jóvenes estadounidenses llega a los 30 mil dólares, según un estudio. Foto: Tomada de Russia Today

Los estadounidenses ‘millennials’ y de la generación Z no celebran bodas por la inflación

El 73 por ciento de los estadounidenses ‘millennials’ y de la generación Z que tienen una relación consideran que el precio de la boda es una barrera que les disuade a la hora de contraer matrimonio, según una encuesta llevada a cabo por el Thriving Center of Psychology entre 906 parejas no casadas de entre 18 y 42 años de edad.

Leer mas: Lo que realmente nos puede hacer felices

Tres de cada cinco encuestados vivían con su pareja, mientras que el 15 por ciento  compartían un hijo y el 70 por ciento era copropietario de una mascota con su media naranja.

El costo de una boda alcanzó el año pasado de promedio los 30 mil dólares debido a la fuerte inflación, según un estudio anual de The Knot, es decir, dos mil dólares más que en 2021.

Los jóvenes de la generación Z reconocen que las bodas son caras, aunque la mayoría —el 66 por ciento—, cree que merece la pena celebrarla.

Sin embargo, algunas parejas logran organizar su boda con un presupuesto mucho menor. Según explica Jason Rhee, planificador de bodas de California, al canal CNBC, las tradiciones están evolucionando y más parejas se sienten cómodas con bodas más pequeñas e íntimas.

“Prioriza lo que es importante para ti”, aconseja Rhee, que recomienda a las parejas comprometidas ser realistas, honestas con su presupuesto y ahorrar dinero en cosas que no le importan tanto. “Ahorre mil dólares en el pastel para obtener el fotógrafo de sus sueños, el lugar que ama o 30 minutos adicionales en el bar”, sugiere.

Cuantas menos personas invites a tu boda, más recursos tendrás para la fiesta, aclara Rhee. De hecho, asegura que antes las parejas solían ser más acogedoras con los invitados que traían más personas o niños a las recepciones, pero que ahora eso está cambiando.

“Al igual que todo lo demás en su vida que haces dentro de un presupuesto, debes comprender que tiene que haber algo de flexibilidad”, propone Rhee. Asimismo, recomienda considerar a los proveedores más nuevos en el espacio de bodas, ya que tienden a ofrecer tarifas más bajas.

Además del problema de las bodas, la incertidumbre de los ‘millennials’ y de los representantes de la generación Z sobre sus finanzas les quita el sueño al menos una vez al mes, según demostró la investigación anual de Northwestern Mutual 2023

Con información de Russia Today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =